Histórico primer triunfo del Vilagarcía TM en Superdivisón

Histórico primer triunfo del Vilagarcía TM 
en Superdivisón
Sergei Nigeruk jugó un partidazo ante el rumano Cazacu, al que ganó encinco sets | gonzalo salgado

El Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup logró ayer la primera victoria de su historia en Superdivisión al superar al Universidad de Burgos por 4-2 en el pabellón Castelao. El catalán Ramón Mampel fue el gran protagonista de la gesta, que demuestra que los liceístas pueden soñar con la permanencia. Mampel ganó sus dos partidos, el último al campeón nacional juvenil Fran Ruiz cuando más enredadas estaban las cosas para los locales. Y es que el Vilagarcía TM llegó a ponerse 3-0, pero a raíz del abandono por lesión en la espalda del belga Jean Lauric el duelo se complicó.
El primer partido fue un espectáculo, por juego y emoción. Midió al número uno visitante, el rumano Alexandru Cristian Cazacu con Sergei Nigeruk. El ucraniano se impuso en cinco sets (11-8 / 10-12 / 13-11 / 4-11 y 11-8). Hubo todo, también polémica. Cuando en el segundo set el árbitro anuló un punto al rumano porque la bola se rompió durante el mismo. El propio Sergei dio carpetazo a los protestas visitantes y regaló un punto en un gesto de más que generosa deportividad. Un punto clave además, que acabó decantando el set para el rumano. En el tercero Nigeruk jugó a un nivel altísimo y se puso 9-5, pero el rumano consiguió 5 puntos seguidos y dio la vuelta al set. Sergei, concentrado y con mucha confianza, no se derrumbó y ganó el parcial. En el cuarto Nigeruk empezó fortísimo con un 3-0, pero un tiempo muerto lo cambió todo. El rumano hizo 8 puntos seguidos y forzó el quinto set. Nigeruk mantuvo el tipo y con su juego agresivo dejó el primer punto en el casillero local.


El segundo partido entre el belga Jean Lauric y el número uno nacional juvenil Fran Ruiz parecía que no iba a tener historia. El belga se apuntó los dos primeros sets con comodidad (11-6 y 11-5), luego se relajó y cedió el tercero 7-11 y tuvo que ponerse muy serio en el cuarto para llevarse un triunfo sufrido 14-12. En el tercer partido Ramón Mampel fue un torbellino desde el principio y no dio opción a Jorge Ausin, al que ganó 3-1 (11-9 /8-11/ 11-5 / 11-2).
Con 3-0 en el global llegó el partido estelar, entre Lauric y el rumano Cazacu. En el primer set el belga se quejó de dolores en la espalda y cedió 5-11, con 0-4 en el segundo abandonó tras varios intentos de querer jugar con dolor.
En el quinto partido, Nigeruk mostró su peor cara. No estuvo fino y no cogió el ritmo de juego deseado en ningún momento ante Ausin y perdió en 3 sets (5-11 / 7-11 / 9-11). Para entonces la preocupación en la grada de Antonio Castro y los hermanos Recuna, Jose Luis y Gonzalo, eran comprensibles. De una victoria casi en la mano se pasaba a la amenaza de un empate. Pero Mampel despejó cualquier temor al arrollar al juvenil Ruiz, que acabó desquiciado (11-2 / 11-4 / 11-7). Primera gran alegría en “Súper”.

Histórico primer triunfo del Vilagarcía TM en Superdivisón

Te puede interesar