Hungría e Irlanda abren mañana en A Lomba la ronda élite del Europeo Sub 19

Hungría e Irlanda abren mañana en A Lomba la ronda élite del Europeo Sub 19
Jose Manuel Fernández, Miro Serén y Manolo Abalo en la presentación celebrada ayer en el Concello | gonzalo salgado

El campo de A Lomba acoge mañana el primer partido de la ronda élite de clasificación para el Campeonato de Europa Sub 19 que enfrentará a partir de las 13 horas a las selecciones de Hungría e Irlanda. Vilagarcía comparte sede con Santiago en un grupo en el que España debuta mañana en el Vero Boquete de San Lázaro ante Serbia. El edil de Deportes, Miro Serén, y el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Jose Manuel Fernández, presentaron ayer el evento en el Concello. Se trata de una competición UEFA en la que se ponen en juego siete billetes entre 28 equipos divididos en grupos de cuatro para la fase final que se disputará en Escocia del 16 al 28 de julio, donde se rifan plazas para el Campeonato del Mundo.


España, que jugará sus tres partidos en San Lázaro, necesita quedar primero de grupo para optar a su tercer título consecutivo. En el equipo que dirige Pedro López destaca la presencia de la futbolista pontevedresa Tere Abelleira, que acaba de proclamarse campeona de Segunda Nacional con el RC Deportivo.

Aunque el horario fijado por la UEFA, no es el más adecuado como reclamo para el público, el acceso al campo es gratis en los tres partidos que acogerá A Lomba los próximos días. El sábado de nuevo a las 13 hora el campo vilagarciano disfrutará de otro partido internacional, entre Irlanda y Serbia, mientras que el martes día 9 se jugarán de forma simultánea a las 18.30 horas los duelos Serbia – Hungría (A Lomba) y España – Irlanda (Vero Boquete de San Lázaro).


Las selecciones están alojadas ya en Sanxenxo, en los hoteles Carlos I Silgar y Gran Talaso Hotel de Sanxenxo. España ya se entrenó ayer en el campo de Baltar. Durante los próximos días también realizarán entrenamientos las otras selecciones en diferentes instalaciones arousanas (Portonovo, Ribadumia o Cambados) en la que será la semana grande del fútbol femenino en O Salnés, tras el éxito de la Liga de Promesas que tuvo lugar el domingo en el Manuel Jiménez.


Jose Manuel Fernández agradeció al Concello su compromiso y colaboración, recordando la organización del último partido de la Selección Galega ante Cataluña hace tres años en A Lomba, también al Arosa y al Atlético Arousana “porque é un clube referencia no fútbol femenino en Galicia, este evento ven a respaldar o seu tremendo traballo de tantos anos”. Fernández recordó que la Federación está tratando de impulsar el fútbol femenino hasta que llegue al nivel del masculino, de ahí “a noso compromiso, promoción e implicación, nos últimos catro anos incrementamos un 40 % as licencias, xa temos más de catro mil”.

Manolo Abalo ensalzó el trabajo del Atlético Arousana por el fútbol en la ciudad y dijo que su club no apostará bajo su mandato por una sección femenina para no interferir en el Arousana. Por su parte, el edil Miro Serén recordó que en Vilagarcía el campo de Bamio lleva el nombre de Mari Paz Vilas y que desde el Concello apuestan por “fomentar o deporte femenino”. Serén invitó a los vecinos con disponilidad para “ver este espectáculo” a que se acercan al campo los tres días.

Hungría e Irlanda abren mañana en A Lomba la ronda élite del Europeo Sub 19

Te puede interesar