Hurtado y Veiga parten como favoritos mañana en la Maralba

Hurtado y Veiga parten como favoritos mañana en la Maralba
Diario de Arousa-2014-09-27-037-b35184a2_1

 Manuel “Huracán” Hurtado,  Robertas Geralavicius, Elías Domínguez e Iván Docampo, en categoría masculina, y Vanessa Veiga y Leticia Fernández, en la femenina, parten mañana como favoritos en la I edición de la Media Maratón Maralba Running Fest014. Un total de 628 corredores saldrán a las 10 horas desde la plaza de O Corgo en O Grove. Por delante tendrán 21 kilómetros y 91 metros hasta la meta situada en Fefiñáns.
La organización reparte trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría  absoluta masculina y femenina, además de premios en metálico a los diez primeros. Los ganadores se llevan 700 euros, por 300 los segundos y 250 los terceros. Los cuartos se embolsan 150, por 100 los quintos, 75 los sextos y 50 los que se clasifiquen del séptimo al décimo puesto. Para recibir estas cuantías se establece como requisito acabar en un tiempo igual o inferior a 1 hora y 10 minutos en hombres, y 1 hora y 25 minutos en mujeres. También habrá premios a los mejores corredores locales.
Los atletas  pueden recoger sus dorsales a lo largo del día de hoy tanto en el concello de O Grove como en la plaza de O Corgo, donde estará instalada la “feria del corredor”. Mañana de 8 a 9.30 horas en el consistorio grovense también se entregarán dorsales. La organización pone a disposición de los corredores un servicio de autobuses con salidas desde Cambados y O Grove antes y después de la media maratón. Esta tarde Vanessa Veiga,  madrina de la Maralba y maratoniana olímpica en Londres 2012, ofrecerá a partir de las 20 horas en el concello grovense una charla dirigida a corredores y público.

iván raña, confirmado
El triatelta Iván Raña también participará en la prueba. Correrá la media maratón y participará en el reto solidario en el equipo “Alba” en sustitución de Javier Olleros, realizando el primer relevo. Tendrá como compañeros a Sara Gómez, David Cal, Gustavo César Veloso y al alcalde de Cambados Luis Aragunde, que correrá el último kilómetro. El equipo “Mar” estará formado por Manuel “Huracán” Hurtado, Esther Pedrosa, Manolo Rosales, el ciclista Delio Fernández (sustituye a Bea Gómez) y el alcalde grovense Miguel Ángel Pérez. n

Hurtado y Veiga parten como favoritos mañana en la Maralba

Te puede interesar