La I Carreira Ruta do Viño Rías Baixas reúne a 200 corredores

La I Carreira Ruta do Viño Rías Baixas reúne a 200 corredores
La carrera discurrirá entre bodegas y viñedos durante 8 kilómetros



Meaño acoge mañana a partir de las 10 horas la I Carrera Popular de la Ruta do Viño Rías Baixas. Una prueba de 8 kilómetros de distancia que discurre entre viñedos y bodegas y pretende vincular el deporte y la cultura del vino. Los ganadores se llevarán enopacks de la Ruta do Viño Rías Baixas. Incluye un fin de semana en la Ruta do Viño Rías Baixas, con visitas a bodegas, alojamiento, comida y cena. Además, se entregará a cada persona participante en la carrera una botella de vino de bodegas socias de la Ruta do Viño Rías Baixas, entre otros obsequios. Son cerca de 200, entre categoría absoluta y de formación, los inscritos, si bien todos los interesados pueden anotarse a lo largo del día de hoy y también mañana antes de la prueba.
La salida se realiza en el Campo da Feira y el itinerario lleva a los corredores hacia la Rúa do Salnés, para después subir en dirección norte a Cuvela y su prolongación por San Amaro hasta el túnel que pasa por debajo de la autovía AG-41. Tras un giro a la derecha, continuarán en una curva a la izquierda hasta la Bodega Paco & Lola. Luego entran en la PO-303, girando hacia la izquierda para pasar por la Bodega Valdamor camino de O Castro, que toman hacia la izquierda. Seguirán por Ganón para después girar a la izquierda hacia Bodegas Pablo Padín. Bajando por el lugar de Ameiro, la carreira llegará hasta una carretera que limita con el bosque, donde girará a la derecha en dirección a Morouzos. Antes de llegar a este lugar, irán a la izquierda para bajar hacia Bodegas Attis y proseguir hacia la autovía, girando a la derecha hasta el puente de Morouzos. Pasado este puente, la competición avanza hacia Paradela, continuando entre viñedos, para después seguir por Canle y acceder a la recta de meta, en la Rúa Desiderio Dóvalo, y finalmente acceder a la prolongación en Campo da Feira.
A las 11 horas comenzará las pruebas para categorías base. Se establece un circuito cerrado de 900 metros, que discurre por el Campo da Feira, las aldeas de Covas y Canle y la Rúa Desidero Dóvalo. La categoría A, de 15 a 18 años de edad, tiene un recorrido de tres vueltas al circuito. Las categorías B, de 12 a 14 años, y C, de 9 a 11 años, completarán dos vueltas. Y la categoría D, para niños y niñas de 6 a 8 años, prevé una única vuelta al circuito de 900 metros. La organización dispone también de la categoría “chipetines”, no competitiva para niños y niñas de 5 años o menos. Entregarán un regalo especial a todos los participantes de este grupo, que podrá recibir ayuda de sus padres o acompañantes durante el recorrido.

La I Carreira Ruta do Viño Rías Baixas reúne a 200 corredores

Te puede interesar