El I Triatlón Media Distancia recorrerá el litoral de Sanxenxo el 8 de mayo

El I Triatlón Media Distancia recorrerá el litoral de Sanxenxo el 8 de mayo

Sanxenxo se une a la corriente de la celebración de grandes pruebas deportivas y así, el próximo 8 de mayo, acogerá su I Triatlón Media Distancia, que recorrerá buena parte del litoral de la localidad.
Jesús Sueiro, concejal de Deportes, presentó ayer el evento, junto con el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar Surís, y Miguel Fernández, director organizativo. Sueiro explicó que la prueba forma parte de un calendario de actividades de alto interés competitivo encaminadas a promocionar tanto el interior del municipio como su zona costera.
De hecho, uno de los principales atractivos del Triatlón que se celebrará en mayo es que sus disciplinas se desarrollan en zona urbana. Así, la parte de natación se realizará en la playa de Silgar con 2 kilómetros a dos vueltas con salida al arenal para mayor espectacularidad de la prueba. La parte de ciclismo, que partirá de la Praza do Mar pero contabilizará desde la rotonda de Baltar, tendrá un recorrido de 90 kilómetros, con cuatro vueltas hasta A Lanzada, mientras que la carrera a pie abarcará 21 kilómetros, también a cuatro vueltas en Sanxenxo y Baltar.
Por el momento hay unos cien inscritos, si bien desde la organización apuestan alto y esperan llegar a los 350 ó 400. Miguel Fernández aseguraba ayer que los últimos quince días del plazo suele ser el momento en el que llega el “aluvión” de inscripciones. Destaca además que el precio de la misma, 135 euros, la hace una de las más económicas de Galicia.
Los interesados en participar disponen hasta el martes anterior a la competición para anotarse y pueden hacerlo a través de la web www.championchipnorte.com, donde también encontrarán información relativa al evento. 
Jesús Sueiro agradeció tanto a la Federación como a los organizadores su apuesta por Sanxenxo para la realización de la prueba, en la que la Concellería de Deportes colabora con aportación logística.

trail galaica
Con esta misma intención de dar a conocer el municipio a través de la realización de actividades deportivas, este fin de semana se celebrará la Trail Galaica, cuya andaina se adentrará en varias parroquias de Sanxenxo.

El I Triatlón Media Distancia recorrerá el litoral de Sanxenxo el 8 de mayo

Te puede interesar