Iago Aspas y Lucas Pérez, invitados hoy en A Senra para homenajear a Changui

Iago Aspas y Lucas Pérez, invitados hoy en A Senra para homenajear a Changui
Copia de Diario de Arousa-2016-03-06-058-46a7b416

El Ribadumia y la Federación Gallega de Fútbol rinden homenaje esta tarde en A Senra al delantero boirense Marcos Yáñez “Changui” por los 300 goles alcanzados en liga a lo largo de su carrera deportiva. Y para ello han invitado al partido ante el Racing Vilalbés (17 horas) a los delanteros referentes actuales del fútbol gallego: Iago Aspas (Celta) y Lucas Pérez (Depor). La presencia del moañés está confirmada por la Federación, que ayer realizaba gestiones para traer a Ribadumia también al delantero coruñés del Depor. El presidente de la Federación, el ribadumiense Rafael Louzán, hará entrega a Changui de un regalo conmemorativo por sus 300 goles, que califica “todo un hito en el fútbol gallego”. Los actos se llevarán a cabo en los prolegómenos del duelo y el club local quiere con este homenaje agradecer al delantero boirense “lo que está haciendo desde su llegada para el crecimiento de la entidad”. Changui, en apenas 3 años en A Senra, ha marcado 90 goles en liga (50 en Preferente y 40 en Tercera).
Pero para que la fiesta sea completa, el equipo de David Sierra espera frenar en seco al mejor equipo de Tercera en el nuevo año 2016. El Vilalbés liderado por el atacante gijonés Gerardo llega lanzado hacia el play-off. El equipo de Óscar Gilsanz se presenta con la ausencia de Álex por sanción. En los locales Sierra no tiene bajas. El Ribadumia está teniendo bastante fortuna esta temporada en este capítulo. El entrenador pontevedrés convocó a los 21 jugadores del plantel y hará los descartes antes del encuentro.
El técnico considera los actos festivos como “un homenaje merecido y justo” si bien es de la opinión de que “el mejor homenaje para Changui es estar hoy todos a  la altura con el partido que consigamos hacer”. Sobre el rival, Sierra entiende que “me parece un equipo que ahora mismo está de dulce, el mejor de la segunda vuelta muy cerca del cuarto puesto, saben que puede ser su año, llegan al último tercio de liga ahí y van a intentar jugar al play-off. Tenemos que estar muy finos, ellos son un equipo que maneja muy bien el contraataque, tienen a Iago, Sergio y Gerardo arriba que marcan diferencias”. Por ello habla de “estar muy finos con el balón, minimizar pérdidas y sobre tener  efectividad. Habrá cambios en el once local porque “es un partido diferente a los anteriores”

Iago Aspas y Lucas Pérez, invitados hoy en A Senra para homenajear a Changui

Te puede interesar