Iago Monteagudo, a la final del Mundial en K4

Iago Monteagudo, a la final del Mundial en K4
Diario de Arousa-2019-08-22-041-b5ba3c5f

Arrancó el Campeonato del Mundo Sprint que se está disputando en la localidad húngara de Szeged con sabor agridulce para los representantes arousanos. El K4 formado por  el meisino Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) junto a Albert Martí, Pedro Vázquez (Kayak Tudense) y Aitor Gorrotxategi (Santiagotarrak) se clasificaron en tercer lugar en su eliminatoria, esta posición le da derecho a disputar la final de 1.000 metros prevista para el mañana viernes a las 16:03 horas. El barco español fue tercero con un tiempo de 3:06.28, superado por Alemania (2:57.88) y por  Rusia (2:59.67), equipo con el que mantuvo a la par hasta que decidió no desgastarse en el tramo final.

“Esta pista de Szeged es emblemática”, explicó Monteagudo al final de la regata. “Este es un barco que llevamos preparando solo dos semanitas y pese a ello hemos conseguido la clasificación directa y ahora en la final tenemos que retocar un poco cosillas a mejorar. La primera parte de la regata hemos ido muy bien, conseguimos ir dando la cara junto con los alemanes que es quizás el barco más fuerte. Después nos desajustado un poquitín pero bueno, es normal, llevamos muy poco juntos. Confiamos en que la final nos ira aún mejor y daremos la cara”.

También la cesureña Camila Morison remará directamente mañana la final en K-2 1.000 metros junto a la valenciana Bárbara Pardo. Será a partir de las 15:53 horas. Cabe recordar que todas las finales se podrán seguir en directo en el canal Teledeporte a partir de las 15 horas.

No corrió la misma suerte el palista Adrián Mosquera en la modalidad de Paracanoe. El deportista del Piragüismo Rías Baixas Náutico de Boiro tuvo que conformarse con la clasificación para la final B, después después de terminar quinto en semifinal y tercero en la serie de KL3. 

Hoy llega el plato fuerte para los representantes arousanios, está prevista para las 17:51 horas la clasificatoria de K4 500, modalidad olímpica, en la que Natalia García, junto a la asturiana Sara Ouzande, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazcano buscarán avanzar en el Mundial. El barco español  necesita meterse en la final para lograr el pasaporte a los Juegos de Tokio.

Iago Monteagudo, a la final del Mundial en K4

Te puede interesar