El IES Bouza Brey reparte talento por Europa con siete nuevas becas Erasmus

El IES Bouza Brey reparte talento por Europa con siete nuevas becas Erasmus

Por tercer año consecutivo, los alumnos de enseñanzas deportivas de baloncesto del IES Bouza Brey participarán en la experiencia de ir como Erasmus a varios equipos de distintos países de Europa. En esta ocasión, como novedad, se han incorporado dos nuevos clubes.
En total serán seis los alumnos de Grado Medio y uno de Superior. En cuanto a los primeros, disfrutarán de un mes de estancia realizando la formación práctica en empresas dos alumnos en Horsholm 79ers (Horsholm, Dinamarca); dos en Taby Basket  (Estocolmo, Suecia) y dos alumnas en Alba Berlín (Berlín, Alemania). Además, tres docentes (dos técnicos deportivos de baloncesto y una profesora del departamento de orientación de FPP) gozarán de siete días de estancia en observación, “Job Shadowing”, en el Horsholm 79ers.
Tanto el Taby Basket de Estocolmo como el Alba Berlín son novedad este año, ya que vienen a sustituir al Eskilstuna Basket y al Ratiopharm Ulm, respectivamente. En el caso del Alba, desde el IES destacan que supone un “salto cualtitativo para o noso centro”, ya que actualmente dicho club milita la Eurocup. Nuevo destino es también el Horsholm danés, fruto de la mediación del exentrenador del Xuven, Miguel Ángel Hoyo.
Las becas concedidas incluyen viaje, alojamiento, dietas y clases de inglés técnico, gracias a la colaboración de dos alumnos del ciclo plurilingüe, el letón Edgars Jauzems y el sueco Anton Kalen.
En cuanto al profesorado, ya trabaja en la redacción de un proyecto Erasmus+Sport, fruto de la experiencia acumulada durante estos tres años. Además, ya se están realizando los contactos para futuros destinos.

grado superior
En lo que respecta al Grado Superior, tan solo un alumno realizará la experiencia Erasmus en relación con el baloncesto. Este estudiante desarrollará sus prácticas en el F.C. Porto (sección de baloncesto, equipo senior entrenado por el ferrolano Moncho López) desde el 1 de mayo al 30 de junio. 
En este grado el destino escogido para los estudiantes tanto de baloncesto como de otras materias ha sido Portugal, debido a la cercanía geográfica y lingüística: “Os alumnos van ter a oportunidade de aproximarse un pouco máis á cultura e á lingua do país veciño”, aseguran desde el centro.

El IES Bouza Brey reparte talento por Europa con siete nuevas becas Erasmus

Te puede interesar