La II Mini BTT atrae a medio millar de ciclistas hasta Ribadumia

La II Mini BTT atrae a medio millar de ciclistas hasta Ribadumia
Diario de Arousa-2019-05-08-040-93388d2e

El campo de fútbol de Leiro, en Ribadumia, acogerá el próximo sábado, día 11, a cerca de 1.500 personas que acudirán a la II Mini BTT Concello de Ribadumia, en la que se prevé que participen unos 400 niños llegados de clubes de toda Galicia.

Tras el éxito de la primera edición, ayer se presentó esta segunda que, según explicó el alcalde, David Castro, “comezou hai dous anos cun grupo de nenos e nenas que querían practicar ciclismo e pouco a pouco foise consolidando ata chegar a ser unha realidade,  grazas ó presidente do clube ciclista de Ribadumia, Javier Pombo”. En él militan pequeños de Ribadumia pero también de toda la comarca, lo que para Castro es “moi satisfactorio”. A la presentación también acudió el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz, para el que el regidor también tuvo palabras de agradecimiento: “Sempre que falamos do mundo da bicicleta nos acompaña e iso é moi importante porque lle dá máis fortaleza”. El alcalde aprovechó para presumir de que el Concello “está facendo moito en materia de deporte e seguimos motivando ós nenos para que o practiquen”. Asimismo, reconoció que eventos de este estilo ayudan a la promoción turística de su municipio, algo en lo que coincidió el presidente de la Federación, Carlos Muñiz, que valoró la apuesta del Concello por el deporte.

Circuitos e inscripción
Javier Pombo explicó que el evento, que comenzará a las 17:00, contará con cinco circuitos para cinco categorías (benjamín, promesa, principiantes, alevín e infantil, tanto masculino como femenino). Cada uno de ellos estará adaptado a las edades, de manera que los más pequeños harán circuitos más sencillos y los mayores otros más técnicos, largos y con exigencia física. Asimismo, habrá diferencias con el año pasado, ya que “o circuito infantil quedou algo curto e este ano será algo máis longo, para que teñan que dar menos voltas, e máis difícil. Esperamos que desfruten,  que o pasen ben e que para o ano que vén queiran volver a repetir”, señaló. Los interesados en participar pueden anotarse hasta las 23:59 de hoy miércoles en el teléfono 644 533 477 o en el mail clubciclistaribadumia@gmail.com.

La II Mini BTT atrae a medio millar de ciclistas hasta Ribadumia

Te puede interesar