La “III Romería Vikinga 10K” cita mañana en Catoira a 840 atletas

La “III Romería Vikinga 10K” cita mañana en Catoira a 840 atletas
En su tercera edición la prueba catoirense batirá mañana su récord de participación



La tercera edición de la Carreira Romería Vikinga 10K que se celebra mañana en Catoira batirá su récord der participación al contar con 840 atletas inscritos en las diferentes categorías. La prueba sigue creciendo, consolidándose en una referencia entre las populares en muy poco tiempo. Este año, el Concello dio un golpe de efecto al promocionarla con un vídeo de las Torres del Oeste, a donde llegará el trazado este año, en el que participan los triatletas Saleta Castro y Gustavo Rodríguez, y el corredor Víctor Riobó. Los tres tomarán parte en la salida mañana a las horas en la Rúa da Estación.
Antes, será el turno de los más pequeños. Comenzarán a las 10:30 horas los de la categoría pitufos, que corren 100 metros. Luego prebenjamines y benjamines (400 metros), alevines (800 metros) e infantiles (2.000 metros). En la prueba absoluta, no federada, sobre 10.000 metros, los cambios en el trazado lo harán menos rompepiernas que en las dos primeras ediciones, además habrá menos trazado de tierra, ganando en espectacularidad paisajística con el paso por las Torres. La meta también estará situada en la Rúa da Estación.
El Concello de Catoira realizará la entrega de premios a las 13:45 horas. No habrá recompensas en metálico, pero sí trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, así como para el mejor de entre los atletas catoirenses. La recogida de chips y dorsales se llevará a cabo en el Auditorio Municipal y será obligatorio presentar el DNI. El recorrido estará señalizado cada kilómetros y habrá avituallamiento en el punto intermedio. El Concello, organizador de la prueba, pone a disposición de los participantes las instalaciones del pabellón municipal para ducharse tras la carrera.

La “III Romería Vikinga 10K” cita mañana en Catoira a 840 atletas

Te puede interesar