De Illa de Rúa a Ribeira a nado para luchar contra el cáncer

De Illa de Rúa a Ribeira a nado para luchar contra el cáncer
El alcalde Manuel Ruiz Rivas estuvo acompañado en la presentación por María José Carreira, presidenta de AECC Riveira, por Jose Luis Torres Colomer, presidente del Náutico de Riveira, y por Juan Carlos Brión Lema,

El Concello de Ribeira acogió ayer la presentación de la tercera edición de la Travesía a nado Illa de Rúa – Club Náutico de Riveira, que se celebra el domingo organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Ribeira y con la colaboración del Concello, Protección Civil y el Club Náutico de Riveira.


De nuevo la prueba tiene carácter solidario y recauda fondos para que serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El alcalde Manuel Ruiz Rivas estuvo acompañado en la presentación por María José Carreira, presidenta de AECC Riveira, por Jose Luis Torres Colomer, presidente del Náutico de Riveira, y por Juan Carlos Brión Lema, que es el coordinador de la prueba.
Figuran inscritos cerca de 80 participantes. La salida se dará a las 11.30 desde la Illa de Rúa siendo la llegada en el Náutico tras cubrir una distancia de 4.400 metros. La edad mínima para participar es de 16 años y es obligatorio el uso del neopreno. La cuota de inscripción es de 30 euros y se destina de forma íntegra a la AECC Riveira. El tiempo límite para cubrir la distancia será de 3 horas, a partir de este tiempo la organización, que dispondrá de avituallamiento, recogerá a todos los participantes que se encuentren en el agua.


En cuanto a premios, recibirán trofeos los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, también los nadadores más joven y más veterano y habrá un regalo especial si se bate el récord. Todos se llevarán medallas y habrá sorteos de diferentes obsequios en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones del Náutico.

En cuanto a la condiciones para nadar el domingo en la Ría, se espera una temperatura ambiente de Temperatura ambiente sobre 23°, la temperatura del agua a 16°, viento del norte sobre 11 nudos y la marea subiendo “lo que favorecerá el buen desarrollo de la prueba”.


Desde la AECC agradecen “o apoio a esta iniciativa” a instituciones, patrocinadores y voluntarios y colaboradores.

De Illa de Rúa a Ribeira a nado para luchar contra el cáncer

Te puede interesar