Indignación en el Xuven por los problemas en O Pombal

Indignación en el Xuven por los problemas en O Pombal
Uno de los marcadores de 24 segundos no funcionó por tercera vez en lo que va de liga | gonzalo salgado

El sábado en el partido ante el Murcia y por tercera vez esta temporada no funcionó el marcador de 24 segundos situado en una de las canastas del pabellón de O Pombal. Una circunstancia que motiva otra multa de 150 euros, la quinta ya el último año, por parte de la Federación Española y que debe asumir el Xuven. El presidente Antonio Lema trasladó su malestar al edil de Deportes Víctor Caamaño y también a la propia alcaldesa Fátima Abal sobre esta cuestión, “aparte de dejar una pésima imagen nos cuesta una multa siempre asumida por el club”. El Xuven demanda que se cambien los marcadores de 24 segundos y pide tener más autonomía en el pabellón municipal, donde se está encontrando con muchos obstáculos.
“Estamos indignados por estos y otros problemas en O Pombal”, comenta el presidente, que amenaza con cambiar de pista de juego, yéndose a otro Concello. “Si no se soluciona, y muy a nuestro pesar con todos los problemas que acarrearía, tendremos que buscar una nueva sede para acabar la temporada”. Todavía está por determinar este nuevo emplazamiento. Lema asegura que el problema del dispositivo de 24 segundos no es nuevo, “ya lleva tiempo fallando, en la liga pasada, en el Campeonato de España Infantil, en la Copa Galicia, en categoría inferiores y entrenamientos, esto es un castigo”.
Por lo que respecta a la actualidad deportiva, el inminente regreso a las pistas del alero catalán Gerard Sevillano luego de dos meses inactivo debido a una lesión en su tobillo izquierdo es el mejor estímulo del Xuven luego de las tres últimas derrotas que el dejan de momento fuera de puestos de play-off. Sevillano sufrió en Ávila en la jornada sexta un esguince grado III, con una rotura total del ligamento peroneo astragalino. Hasta ese momento había participado en un encuentroscon los amarillos, en la victoria ante Agustinos Leclerc en la jornada quinta. En total, solo ha jugado 40 minutos con el Xuven y se ha perdido los últimos diez partidos de liga. Lleva más de dos meses sin jugar.
El propio Chiqui Barros explica que se trata de una pieza que “cambia la dimensión del equipo”, por su capacidad para ayudar a subir el balón como escolta, actuar en la posición de alero aportando experiencia, conocimiento del juego e intangibles. “Ya estoy entrenando con el grupo. Se cumplieron los plazos, incluso más rápido de lo que esperábamos, no es seguro que pueda jugar el sábado, depende del alta medica”, dice el propio Sevillano. “Tengo un poco de dolor dentro de lo normal, estoy con ganas, desde fuera se sufre con el equipo, tengo esa sensación de impotencia de no poder jugar”. Sevillano cree que el Xuven no está en crisis, ni mucho menos. “Perdimos tres partidos seguidos pero tampoco hay que volverse locos, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, estamosc con un balance de 7 victorias 9 derrotas que es una buena media teniendo en cuenta como empezó la temporada”. Sevillano asegura que “el ambiente de trabajo es bueno”.
El Xuven visita el sábado al Arcos Albacete (19:30 horas), que es quinto con tres triunfos más que los cambadeses.

Indignación en el Xuven por los problemas en O Pombal

Te puede interesar