El Inelsa Asmubal despide el año con otra victoria y la salvación casi en el bolsillo

El Inelsa Asmubal despide el año con otra victoria y la salvación casi en el bolsillo
El Inelsa Asmubal logró una nueva victoria en su fortín de Coirón - Dena el sábado ante el Lavadores | gonzalo salgado

El Inelsa Asmubal Meaño despidió el año con una victoria ante el Lavadores por 31-26 en Coirón -Dena. Segunda victoria consecutiva que otorga un colchón casi decisivo sobre su rival en la pelea por la permanencia. Las meañesas, iniciada ya la segunda vuelta, son séptimas con 16 puntos y mantienen su fiabilidad en casa, donde solo pudo ganar el líder Lanzarote hasta el momento.


La clave de la victoria estuvo en la defensa local tras el descanso. En la primera parte el Inelsa Asmubal empezó bien, mandando 6-3, pero poco a poco fue relajándose en exceso, lo que aprovechó el penúltimo clasificado para ir anotando con facilidad y voltear el marcador (14-15 al descanso). Aunque no empezó bien el equipo de Juan Costas en la segunda parte, con varios errores en ataque y se vio 3 abajo (17-20), llegó la reacción demandada por el técnico. El Asmubal empezó a ganar el partido desde su defensa y endosó un parcial de 5-1 para empezar a reconducir la situación.  Otro parcial de 4-1 a falta de cinco minutos encarriló la victoria. Un gran broche para cerrar una primera parte de la temporada que el técnico califica con un nota muy alta. “Nos vamos al parón con los deberes cumplidos. Hemos hecho una fase mejor aún de lo esperado, ni en las previsiones más optimistas creíamos estar donde estamos: hemos peleado de tú a tú a todos los rivales de la liga y, a excepción de líder Puerto del Carmen, demostramos que podemos pelearle el partido a cualquiera”.


La plantilla disfrutará ahora de dos semanas de descanso y regresarán a los entrenamiejntos el 2 de enero. La liga volverá el día 14. 

 

Inelsa Asmubal meaño 31 - 26  Lavadores

 

asmubal:   Ligero y Caneda; Sineiro, Agustina (1), Arangio (3), Sabela (4), Fajardo (7), Currás (1), Cores (1), Eli (4), Miniño (9), Rey (1) y Vanesa.


lavadores: Antía y Ferreiro; Abalde, Gil (4), Quintana (5), Ana (1), Piñeiro, Barbosa (4), Candela, Costas, Lucía (6), Santomé, Mara, Naira, Iria y Bugallo (6).


marcadores:   8-5/14-15/21-21 /31-26.


árbitros:    Díaz García y Alonso González. Excluyeron por dos minutos a Fajardo (min. 21), Sabela (min. 58) y Miniño (min. 58) por el Asmubal; y a Ana (min. 8), Quintana (min. 46), Iria (min. 56)  y Gil (min. 57) por el Lavadores.

 

El Inelsa Asmubal despide el año con otra victoria y la salvación casi en el bolsillo

Te puede interesar