El Inelsa Asmubal gana al Camargo y se sitúa colíder

El Inelsa Asmubal gana al Camargo y se sitúa colíder
La joven argentina Sofía Arangio apareció en los momentos clave en los últimos minutos para desastacar a su equipo | mónica ferreirós

    El Inelsa Solar Asmubal logró ante el Camargo El Pendo su tercera victoria en División de Honor Plata y se sitúa colíder con 6 puntos junto a Lanzarote, Valladolid y Carballal. El sábado en el pabellón de Coirón-Dena el equipo de Juan Costas superó a un rival directo en un partido muy igualado. Empezaron mandando las cántabras gracias a los goles de Sofía Acosta, pero poco a poco el Asmubal logró darla la vuelta al marcador hasta cobrar una máxima ventaja de cuatro goles (11-7) en el primer tiempo. Al descanso se llegó con 15-12 después de una primera parte de altibajos en el juego de las locales.

    El descanso le vino bien al Asmubal, que arrancó mejor en defensa la segunda parte, logrando recuperaciones de balón que le permitieron correr y anotar con facilidad. La ventaja se elevó a 7 goles (22-15) a falta de veinte minutos. Cuando parecía que el partido estaba encarrilado, el Asmubal se relajó en exceso. Llegó la precipitación y los errores, lo que aprovecharon las cántabras para volver al partido con un parcial de 0-6 (22-21 a falta de diez minutos). En esos momentos de dudas apareció la argentina Agustina Ballada para devolver la calma a base penetraciones. Volvió la ventaja de 3 goles que ya supieron gestionar hasta el final. El técnico reconoció que lo mejor del partido fue el resultado, además de la aportación de caras nuevas como Eli Méndez y Sofía Arangio, mientras que el equipo acusó la ausencia de Laura Miniño, que solo salió a la pista para tirar penaltis. 




      Asmubal Meaño 28 - 25 Camargo el Pendo

    asmubal: Caneda y Ligero; Agustina (3), Sabela (2), Fajardo (8), Currás (2), Cores (2), Samar, Elisa (4), Miniño (4), Rey (2), Arangio (1) y Vanesa.
    camargo: Ocampo y Bolado; Señas, Acosta (8), Celia, Lourdes (1), Novoa (1), Camacho (4), Gil (2), Sofía (4), Blanco (1), Vila (3) y Perales (1).
    marcadores: 10-7/15-12/ 22-18 /28-25.
    árbitro: Pérez Outeda y Fernández Acosta. Excluyeron por dos minutos a Cores (min. 5), Arangio (min. 28) y Vanesa (min. 42 y 57) por el Asmubal; y a Camacho (min. 23), Vila (min. 37) y Novoa (min. 47) por el Camargo.


El Inelsa Asmubal gana al Camargo y se sitúa colíder

Te puede interesar