Inesperado título autonómico sub 21 del Natural Sport de Riveira en Cangas

Inesperado título autonómico sub 21 del Natural Sport de Riveira en Cangas
componentes del equipo del natural de riveira que participaron en el campeonato gallego sub 21

Los canteranos del Natural Sport de Riveira sorprendieron a todo el mundo proclamándose este fin de semana en Cangas campeones gallegos por equipos de la categoría sub 21, además de conseguir nueve medallas individuales.

Desde el propio club riveirense reconocen que no esperaban este magnífico resultado porque pese a haber ganado también el año pasado “este hemos perdido a todos nuestros deportistas de último año, con lo que nos quedamos con un equipo muy rejuvenecido, de futuro, pero no entre los más potentes de Galicia ahora mismo”. Sabían que iban a estar a un buen nivel pero en ningún caso aspiraban a la victoria, “pero los chavales hicieron que nos equivocáramos”, dice orgulloso el presidente del club, José Francisco Agrelo.

Y eso que no comenzó bien el campeonato para ellos porque quedaron eliminados Borja, Nuria, Cristian y Carmen. Pero a partir de ahí todo fueron buenasnoticias. Y la cosecha fue de tres medallas de oro logradas por Adriano Jiménez en semimosca, Miguel Martínez en minimosca y Carlos Mallo en mosca; cinco de plata por mediación de Miguel Cobas en semimosca, Jorge Davila en minimosca, Manuel Parada en peso gallo, Ainara Brión en pluma tras una gran final con Katia Calvar y Ángel Lema en el peso pesado; y una de bronce conseguida por Daniel Lado en el peso Mosca.

Estos resultados individuales permitieron al Natural de Riveira hacerse con la primera posición en la clasificación por equipos masculina y también en la general absoluta, por delante del Mat’s de Marín y el Patiño de Moaña.

El campeonato celebrado en Cangas contó con la participación de 87 deportistas de 22 clubes de toda la comunidad.

 

Inesperado título autonómico sub 21 del Natural Sport de Riveira en Cangas

Te puede interesar