Os Ingleses acarició el título tras un gran partido en Ferrol

Os Ingleses acarició el título tras un gran partido en Ferrol
Ferrol y Os Ingleses, campeón y subcampeón de liga, ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso | cedida

Os Ingleses RC acarició el título ayer en A Malata al perder la final de 1ª Gallega ante el CR Ferrol por 27-24. Al equipo de David Lema le faltó muy poco para tumbar al gran favorito. Los vilagarcianos hicieron un gran partido, sobre todo en la primera parte. La final llegó igualada a los momentos decisivos, pero a Os Ingleses les faltó un solo ensayo para ponerse y alzarse con el trofeo. De nuevo Os Ingleses se proclama subcampeón de liga y jugará la fase de ascenso a División de Honor B el primer fin de semana de mayo. Su rival será el Esconsu Gaztedi de Vitoria, segundo en el grupo vasco por detrás del Uni Bilbao.


En la final en Ferrol ayer, David Lema alineó a Gamba, JJ, Maverick, Gambita, Marcos, Xoán, Piraña, Biris, Jairo, Chuco, Manu, Bosnio, Juan, Pintos y Brea. También jugaron Cilin, Javi, Prado y Manolo. Os Ingleses empezó bien, adelantándose con una patada de castigo de Pintos, que llevó el peso anotador del equipo. “En la primera parte fuimos superiores, atacamos más, tuvimos más posesiones, jugamos más en su campo, en las melés estuvimos muy bien”. Otra patada de castigo de Pintos y un ensayo transformado por él mismo daban ventaja a Os Ingleses. “Al descanso teníamos que habernos ido por delante”, lamenta Lema. Y es que prácticamente en la última jugada del primer tiempo ensayaron con transformación los locales para empatar el partido.


En la segunda parte los ferrolanos empezaron mejor, el apertura argentino Enzo González marcó diferencias. Además guardaron buenos cambios, con dos de sus nueve extranjeros. Así cobraron una pequeña renta. Os Ingleses llegó a los últimos minutos con la opción de ganar con un ensayo, hasta que llegó la quinta patada de castigo anotada por Enzo en el minuto 78. El ensayo de Gamba, ya en el 84, fue el epílogo de la final

Os Ingleses acarició el título tras un gran partido en Ferrol

Te puede interesar