Os Ingleses apela a “la defensa” para ganar la liga hoy en Ferrol

Os Ingleses apela a “la defensa” para ganar la liga hoy en Ferrol
diario de arousa-2019-04-13-040-121fd459

Os Ingleses RC se juega esta tarde en A Malata a partir de las 17 horas ante el CR Ferrol el título de liga de Primera Gallega.  El club vilagarciano busca su cuarto trofeo en su historia en la máxima categoría autonómica, tras los conseguidos en 1997, 1998 y 2014 (además fue campeón de la Primera Nacional en 2009). Se repite la final del pasado año, esta vez lejos de Vilagarcía ya que los ferrolanos ganaron la fase regular. Sobre el papel Os Ingleses no parte como favorito. Los presupuestos, plantillas y precedentes favorecen a los de la ciudad departamental, que ganaron tres los cuatro duelos entre ambos equipos esta temporada.
David Lema convocó a toda la plantilla, salvo los lesionados de larga duración Morris, Diego, Dovi, Bocana, Romo y Beloso. “Ellos son favoritos, ganaron tres de cuatro, juegan en su campo, cuentan con nueve extranjeros profesionales, pero no vamos allí solo a firmar el acta, trataremos de pelear y competir”, explica el entrenador. Los vilagarcianos saben que sus opciones pasan por “una presión muy alta en defensa, en ataque me preocupa menos porque hacemos muchos puntos, la base es la presión defensiva, tenemos que estar bien en melé y touch, va a ser la clave”.


Os Ingleses se mentaliza para competir, el equipo es joven y existe mucha ilusión, “nadie quiere perder, todos quieren celebrar un título, de los que están ahora en plantilla ni media docena lograron un título, para la mayoría sería el primero”, dice Lema, “tenemos que ser muy intensos” repite.

En el último precedente jugado en Fontecarmoa, CR Ferrol se mostró muy superior, sobre todo en el primer tiempo. Está por ver si existe esta distancia ya a estas alturas de temporada o fue accidental. “Fue uno de nuestros peores partidos, defensivamente jugamos muy mal”, explica Lema. “Es todo una cuestión de mentalidad y actitud”. El joven técnico que tomó esta temporada el relevo de Ju Santórum y el año pasado todavía era jugador, recuerda la final de la pasada temporada como referencia. “Ellos el año pasado tenían dos jugadores que marcaban las diferencias, este año tienen un bloque más trabajado”, fruto de la labor del técnico argentino Juan Pablo Chorny. Todo esto exige al equipo “inglés” hacer un partido perfecto para poder alzarse con el título. El partido les servirá también de preparación para la fase de ascenso a División de Honor B que jugarán a partrir del mes de en mayo. Aunque finalmente no se consiguió el quórum suficiente para fletar el autobús de la afición, Os Ingleses no estarán solos en A Malata, ya que varios seguidores viajarán en sus coches para animar al equipo.

Os Ingleses apela a “la defensa” para ganar la liga hoy en Ferrol

Te puede interesar