Os Ingleses cae ante la lógica de un Ferrol con jugadores de otra categoría

Os Ingleses cae ante la lógica de un Ferrol con jugadores de otra categoría
Los ferrolanos cumplieron con su papel de favoritos ayer en Fontecarmoa | gonzalo salgado

Os Ingleses RC perdió ante el Ferrol en la ida de las semifinales por el título de la Liga Galega disputada ayer en el estadio de Fontecarmoa. Se cumplieron los pronósticos y los visitantes hicieron valer su favoritismo para ganar por 8-62.


El susto del partido lo protagonizó Ander en los minutos finales, ya que sufrió una aparatosa caída y se hizo daño en la zona cervical, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Domínguez para someterse a las pruebas pertinentes. “Esperemos que se quede en un esguince y no tenga ninguna fisura”, explicaba ayer por la noche el entrenador, David Lema, que respecto al resultado señaló que “es abultado” porque “estuvo más igualado de lo que refleja el marcador”. Os Ingleses RC le jugó de tú a tú al gran favorito al título, cuyas individualidades, sobre todos los extranjeros, marcaron la diferencia. Tampoco tuvo demasiada suerte el equipo local con las decisiones arbitrales, al recibir golpes de castigo por fueras de juego y bastantes tarjetas.


Al descanso se llegó con el marcador de 3-26, ya muy desequilibrado. “Lo único que les pedí a los jugadores es que al acabar el partido se pudiesen mirar a la cara, que se vaciasen”, dice Lema, satisfecho con la actitud y el juego de los suyos. Incluso Os Ingleses optó por acabar el partido una vez que el árbitro propuso darlo por finalizado a falta de trece minutos cuando la ambulancia dejó la instalación para trasladar a Ander.


En el equipo ferrolano que entrena Juan Pablo Chorny destacaron el medio melé sudafricano Romeo Eksteen, así como Chad Plato, internacional con Namibia en el último Mundial, además del australiano Harley Fox.


Con este resultado la eliminatoria ya queda virtualmente resuelta, por lo que el partido de vuelta la próxima semana en Ferrol será un mero trámite. En la ida de la otra semifinal por el título de la Liga Gallega, el Kaleido Universidade de Vigo se impuso al Crat Coruña por 10-15, un marcador que la deja todavía muy abierta de cara al segundo partido.

Os Ingleses cae ante la lógica de un Ferrol con jugadores de otra categoría

Te puede interesar