Os Ingleses cae a última hora ante Ordizia y tendrá que ir a ganar a Euskadi

Os Ingleses cae a última hora ante Ordizia y tendrá que ir a ganar a Euskadi

Os Ingleses RC cayó 13-14 ante el Ordizia en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B celebrado ayer en el campo de Fontercarmoa. Un resultado que deja las espadas en todo lo alto para el duelo de vuelta que se celebrará el próximo domingo en tierras guipuzcoanas. Al equipo de José Ramón Santórum “Ju” le queda un mal sabor de boca tras dominar en el marcador durante muchos minutos y ver como el filial vasco consiguió darle la vuelta al mismo en el tramo final.
De hecho fue en la última jugada del partido cuando los vascos lograron su único ensayo, que supuso el definitivo 13-14 en el marcador.

Por los locales jugaron: Biris, JJ, Gamba, Marcos, Cilin, Xoán, Piña, Gambita, Jairo, Pintos, Manu, Bosnio, Manolito, Juan y Adoquín. También jugaron Quebra, Alejo y Dovi.
Sin hacer un buen partido, ya que los vilagarcianos se mostraron imprecisos en el juego a la mano y concedieron demasiados golpes de castigo, Os Ingleses tuvo el mando y la sensación de poder dominar la eliminatoria ante un joven rival que destacó por la velocidad y su orden. Los locales, superiores en su delantera y en las fases estáticas, no empezaron bien tras recibir el 0-3 en una patada a palos de su rival. Pero se rehicieron para ir encontrando su ritmo de juego, pese a que Ordizia se recolocaba muy rápido para no conceder metros. Pintos logró el primer ensayo de los arousanos, colándose por medio de la defensa. El 5-3 fue el resultado con el que se llegó al descanso, que reflejó la igualdad de fuerzas entre los subcampeones de las ligas gallega y vasca.

En el segundo tiempo el partido se puso muy de cara para los de Ju Santórum y Chamy Doval cuando lograron su segundo ensayo. En una buena jugada a la mano en la que Gamba logró su objetivo a la altura del banderín. Con 10-3 a favor fueron los golpes de castigo los que penalizaron a los locales. Así redujeron la ventaja los visitantes, con dos lanzamientos acertados que pusieron el 10-9 y el partido y la eliminatoria de nuevo en un cara o cruz. Os Ingleses aumentó su renta con un golpe anotado por Pintos 13-9, pero llegó en la última jugada el ensayo del Ordizia que obliga ahora a los vilagarcianos a ganar en el campo vasco el próximo domingo. Un duelo de más dificultad, ya que se espera que los locales se refuercen con jugadores que están en dinámica del primer equipo.

Os Ingleses cae a última hora ante Ordizia y tendrá que ir a ganar a Euskadi

Te puede interesar