Os Ingleses disputa la ida de la semifinal por el título en Monteporreiro

Os Ingleses disputa la  ida de la semifinal por el título en Monteporreiro
Diario de Arousa-2018-02-09-041-76385905

Os Ingleses RC juega mañana su partido más importante de la temporada hasta la fecha. Visita al Pontevedra Mareantes RC a las 16 horas en el campo de Monteporreiro en la ida de las semifinales del play-off por el título de la Liga Gallega. El equipo de Ju Santórum, campeón de la fase regular, se enfrenta al cuarto clasificado, un equipo que esta temporada es el resultado de la fusión del Pontevedra RC y del Mareantes, por lo que combina juventud y experiencia.
A pesar de que el día 24 se jugará la vuelta en Fontecarmoa, los vilagarcianos encaran la idea de mañana como una final, conscientes de la dificultad del rival y del escenario. Para Os Ingleses la eliminatoria empieza y acaba mañana, con esa mentalidad esperan conseguir un buen resultado. El equipo pontevedrés atraviesa por un buen momento de forma, en las últimas semanas se entrena con muchos efectivos y es muy fuerte en su campo, de hierba sintética. Es el mayor hándicap para Os Ingleses, ya que la temporada pasada cayeron en Monteporreiro y este año sufrieron para ganar in extremis por 24-27.
En el último mes, una vez asegurado el primer puesto de la liga regular, los vilagarcianos han centrado su trabajo diario en tres aspectos. El trabajo defensivo, el placaje y el orden. Ju Santórum no podrá contar con Parada ni Chupito, mientras que Manu y Lema apuran su recuperación para llegar al partido y poder ayudar al equipo.
Os Ingleses es un equipo poderoso en ataque, con mucha capacidad para anotar, por eso centra su atención en labores de contención, sabedores en Vilagarcía de que si no dan facilidades a su rival pueden decantar la eliminatoria.
Os Ingleses RC comenzó la temporada sin exigencias a nivel clasificatorio, pero todo le ha ido saliendo de cara desde el inicio de liga. Incluso fue capaz de recuperar el liderato ganando en Ourense 6 - 11 al Keltia In Peccatum. 

El otro puesto en la final
Llegados a esta parte de la temporada, en el club prefieren no pensar en la posibilidad de jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Y es que el gran favorito sigue siendo el Rugby Ferrol, que juega la otra semifinal ante el Keltia In Peccatum. El equipo ferrolano no ha dejado de reforzarse con el objetivo de repetir el título liguero y  dar el salto de categoría.
De alcanzar al final, que se juega a partido único, Os Ingleses tendrá el factor cancha a favor y el duelo se jugaría en Fontecarmoa en 10 de marzo.

Os Ingleses disputa la ida de la semifinal por el título en Monteporreiro

Te puede interesar