Os Ingleses, favorito ante Crat B para llegar a la final

Os Ingleses, favorito ante Crat B para llegar a la final
Diario de Arousa-2019-03-29-042-c55a1d18

Os Ingleses RC se juega mañana las 16.30 horas en el estadio de Fontecarmoa ante el filial del Crat Coruña su pase a la final de la liga de Primera Gallega, que asegura participar en la fase de ascenso a División de Honor B. La otra semifinal la disputan el domingo a mediodía en A Malata Ferrol y Coreti Lalín. 

Os Ingleses RC parte como favorito ante el joven equipo coruñés. Ya lo demostró en los tres enfrentamientos de la temporada, con victorias en la liga regular po 18-48 y 55-0, y también en la liguilla de play-off por 69-0. El último duelo entre ambos conjuntos no llegó a disputarse, ya que estaba programado para la matinal de un domingo tras el sábado de Carnaval y los coruñeses no presentaron un mínimo de efectivos para que se pudiese jugar. 

“Supongo que bajarán a gente del primer equipo, que ya terminó la temporada”, comenta el técnico de los vilagarcianos David Lema. Y es que aquellos jugadores que no participasen con el Crat en más de siete partidos (40 minutos en cada uno como mínimo) pueden jugar con el filial la semifinal. “Espero un rival similar al partido de liga en A Coruña, que fue bastante disputado”. Pese a ello, los locales son favoritos, a pesar de que tienen  las bajas de Alejo y Gamba, aparte de las de larga duración de Morris, Diego, Dovi, Romo y Bocana. “Tenemos que ganar, jugamos en casa, nos jugamos la final”, sostiene Lema. “En delantera somos superiores y luego físicamente somos más fuertes en los contactos, ellos son muy jóvenes, tienen habilidades técnicas y buen ritmo de juego, pero les falta fuerza a la hora del contacto”.

Os Ingleses quiere repetir final, que apunta a ser otra vez contra Ferrol, pero en este caso en A Malata. Será a mediados de abril, después habrá dos semanas para prepara la fase de ascenso, que comenzará el primer fin de semana de mayo.

Os Ingleses, favorito ante Crat B para llegar a la final

Te puede interesar