Os Ingleses gana a Ferrol bajo la lluvia y se sitúa en lo más alto

Os Ingleses gana a Ferrol bajo la lluvia y se sitúa en lo más alto
Diario de Arousa-2018-12-18-042-bd201caa

Os Ingleses ganó el sábado a Ferrol en Fontecarmoa 12-3 en la octava jornada de liga de Primera Gallega y se sitúa en lo más alto de la clasificación. Un importante triunfo bajo la lluvia torrencial y en un terreno de juego pesado y encharcado que reafirma al equipo de David Lema como serio aspirante al título esta temporada. Necesitaban los vilagarcianos demostrarse a sí mismos que podían doblegar al vigente campeón y lo hicieron en un partido perfecto a nivel defensivo. 


Había incidido mucho en este aspecto el entrenador las últimas semanas y en la previa del duelo y sus jugadores ejecutaron el plan a la perfección. La victoria sitúa a Os Ingleses RC en lo más alto de la tabla, con el mismo balance que los ferrolanos (34 puntos) por lo que se iguala si cabe más la bonita pelea por el primer puesto en la dos fases regulares, que otorgan factor campo en la final del play-off.

Os Ingleses salió a defender duro y los ferrolanos perdieron por lesión en los primeros minutos al apertura argentino Enzo y al medio melé neozelandés Joseph Ngahiwi. La contundencia de los locales en los “rucks”, las acciones después placaje, les hicieron dominar el partido desde su defensa, que incluso les permitía ganar metros. El ensayo de Brea antes del descanso encarriló la victoria. Incluso en la segunda parte, ya con 5-3 en el marcador y tras la expulsión de Gamba, que había entrado por el lesionado Róber, Os Ingleses no se vino abajo. Mantuvo el tipo a nivel defensivo y logró un segundo ensayo en inferioridad numérica. 

El duelo llegó a los instantes finales ya con la victoria local en el bolsillo, pero con la incertidumbre de que a través de un ensayo Ferrol pudiese lograr el bonus defensivo (perder por 7 puntos o menos), algo que le permitiría conservar el liderato.  Al no poder percutir ante la defensa local, Ferrol intentó el juego al pie para poder anotar. Os Ingleses no dieron opción, mantuvieron el tirón en lo físico hasta el final y su rival se marchó de Vilagarcía sin ensayos en su casillero. Un resultado que sitúa en lo más alto de la tabla al conjunto de David Lema merced al average cuando la liga llega al parón.

Os Ingleses gana a Ferrol bajo la lluvia y se sitúa en lo más alto

Te puede interesar