Os Ingleses inicia el año con el asalto al liderato

Os Ingleses inicia el año con el asalto al liderato
Os Ingleses y Keltia Ourense se juegan el primer puesto el domingo en un campo sintético | gonzalo salgado

Os Ingleses RC inicia el nuevo año con un partido clave el domingo en Ourense (12 horas) ante el Keltia In Peccatum. Un duelo correspondiente a la jornada octava y que tuvo que ser aplazado el 10 de diciembre debido a la tormenta tropical “Ana”. En juego en el estadio universitario de Ourense está el liderato, puesto que el equipo local manda en la clasificación con un punto más que los vilagarcianos. El técnico Ju Santórum afronta este duelo tras la marcha de Sito, fichado por el Kaleido Universidad de Vigo de División de Honor B, y no puede contar con los lesionados Lema y Prado. Tampoco con Chupito, por motivos de estudios.
A Os Ingleses le espera el partido más complicado, al enfrentarse al líder y en campo sintético, superficie en la que no consiguió ganar ningún partido el año pasado. Los arousanos aprovecharon el largo parón liguero de estas semanas para trabajar mucho en el aspecto físico. Jairo y Bosnio son dudas para el partido. La cita del domingo ante el líder en Ourense cobra una relevancia importante porque el primer puesto en liga da derecho al disponer del factor campo en las eliminatorias del play off. Los locales se acaban de reforzar con el apertura Bruno Balatti, procedente del Albatros y considerado una promesa en su equipo argentino. Debutará el domingo, convirtiéndose en el sexto fichaje esta temporada del equipo que entrena Ernesto Barboza. Os Ingleses RC se impuso en la primera vuelta en Fontecarmoa 10-9.

Asturias vs Galicia
La Selección Gallega Sub 18 se enfrenta mañana a Asturias en el Campeonato de España de segunda categoría con presencia de dos jugadores de Os Ingleses: Álvaro Granja y Javier Amor. El partido se juega a las 16:30 horas en el campo de rugby de La Morgal (Asturias). En el mismo campo a las 15 horas, la Sub 16 gallega se mide a Asturias también con representación de Os Ingleses con Xian Vázquez, el partido también corresponde a la segunda categoría del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 16 y Sub 18. Estas convocatorias demuestran el buen trabajo formativo que realiza el club arousano.

Os Ingleses inicia el año con el asalto al liderato

Te puede interesar