Os Ingleses inicia mañana su camino a la final por el título ante el gran favorito

Os Ingleses inicia mañana su camino a la final por el título ante el gran favorito
Os Ingleses jugarán dos partidos ante Vigo y otros dos ante Crat Coruña en esta segunda fase que decide los dos equipos que se jugarán ser el mejor de Galicia | da

EOs Ingleses inicia mañana en Fontecarmoa a las 17 horas la segunda fase de Primera Gallega, en la que pelea por el título. Recibe al líder Kaleido Universidad de Vigo, que parte con 45 puntos en su casillero, lo que prácticamente le garantiza una plaza en la gran final. El objetivo de los vilagarcianos, que son terceros con 31 puntos, es arrebatarle la segunda plaza al Crat Coruña (33 puntos) en este formato triangular a ida y vuelta, previo a la final. 
 

“Empezamos contra el rival más fuerte, ha ganado casi todos sus partidos con solvencia”, reconoce David Lema. “Son un equipo joven, muy dinámico y con muy buen juego a la mano. Además tienen gente veterana y con oficio en la delantera”, destaca el técnico local, que lleva dos semanas preparando el partido.
 

Los locales tienen las importantes bajas de Hadrián “H” y Wichi, dos titulares habituales. “Pese a todo tenemos gente para sacar un equipo competitivo”.  Las claves para Lema pasan por “dominar el ritmo del partido y jugar mucho con nuestra delantera”. El orden defensivo y la contundencia en los placajes son otros de los factores que considera importantes el técnico de los vilagarcianos, consciente de que Vigo por su juventud no está acostumbrado a defender. 
 

“Tenemos que estar muy concentrados y minimizar errores, porque ellos castigan con puntos cada fallo que cometas”. Os Ingleses se aferra a lo sucedido en el precedente en Fontecarmoa esta temporada, cuando le endosó la única derrota que tiene en su casillero el líder al ganarle por 19-17 a finales de octubre. En el partido disputado en Vigo en diciembre, la historia ya fue muy diferente y el Kaleido Universidad de Vigo venció 52-10, pese a que Os Ingleses le plantó cara durante toda la primera parte.

Os Ingleses inicia mañana su camino a la final por el título ante el gran favorito

Te puede interesar