Os Ingleses se jugará ante el CR Ferrol la primera plaza

Os Ingleses se jugará ante  el CR Ferrol la primera plaza
Diario de Arousa-2015-02-17-037-940e3885

 

Os Ingleses RC no falló en Vigo y se impuso al Universidade de Vigo por 6-29, por lo que llega a la última jornada de la liga regular con opciones de ser primero. Un punto le separa del líder CR Ferrol, que el fin de semana visita Vilagarcía. A pesar de los problemas de bajas (Biris, Cahopo, Lema, Bosnio, Alejo, Birbi e Inda) y con Miguel mermado por la gripe, los vilagarcianos cumplieron y sacaron el partido adelante. Lo hicieron con  Tiago y Loso cambiando la delantera por la línea de tres cuartos, debilitada por las ausencias.
La lluvia y el frío fueron los grandes de enemigos de ambos equipos. A los 5 minutos y saliendo desde su propia 22, Manolito finalizó una gran jugada de todo el equipo y con mucha velocidad consiguió posar bajo palos. El joven de 18 años sumó así su primer ensayo con el equipo sénior.
Los de Losada dominaban el partido y creaban buenas superioridades, pero cometían muchos errores. Los vigueses, con viento a favor, no lograban salir de su campo. En una de sus primeras incursiones y tras ser parados con contundencia en varias ocasiones por la defensa, decidieron tirar a palos acercándose en el marcador (3-7).
El dominio visitante no varió y dio sus frutos con ensayos de Jairo  y Morris (3-17). El filial redujo distancia con un golpe de castigo ayudado por el viento y con 6-17 se llegó al descanso. El segundo tiempo empezó con un ensayo de Sito (6-22). El carrusel de cambios provocó que cambiase el dominio del juego, que pasó a ser local. Os Ingleses no sufría en defensa y en contraataques creaban mucho peligro. Así Pintos finalizó una de esas contras sentenciando el encuentro, (6-29).
El líder CR Ferrol tampoco falló ante el Universidad Coosur Ourense y llegará a Vilagarcia el sábado con una mínima renta. Será toda una final anticipada. Os Ingleses, que no han encajado ensayos en los dos últimos partidos, esperan hacer valer su defensa ante un potente rival con el mejor ataque de la liga. En juego está asegurarse el disputar en casa la hipotética final del play off. El campeón disputará la fase de ascenso a División de Honor B.

Os Ingleses se jugará ante el CR Ferrol la primera plaza

Te puede interesar