Os Ingleses RC quiere dar su penúltimo paso al título mañana en casa

Os Ingleses RC quiere dar su penúltimo paso al título mañana en casa
Os Ingleses está a un solo partido de acceder a la final por el título autonómico | gonzalo salgado

Os Ingleses RC recibe mañana en Fontecarmoa (16 horas) al Pontevedra Mareantes RC en el partido de vuelta de las semifinales del play-off por el título de la Liga Gallega. El equipo de Ju Santórum defiende su ventaja de 14-32 lograda hace dos semanas en Monteporreiro merced a los ensayos de Cilin, Gambita (3) y un Pintos que también anotó en sus patadas a palos.
El equipo pontevedrés se desplaza con la intención de remontar y meterse a la final. Tendrá todos sus efectivos disponibles en Vilagarcía ya que ha renunciado al duelo que su filial tenía que disputar mañana ante el Muralla. Si los visitantes llegarán motivados, los locales también están muy mentalizados. Plantean el duelo con la intención de ganarlo, olvidándose de la renta favorable cosechada en la ida. Os Ingleses también quiere hacer valer el factor campo. La hierba natural de Fontecarmoa les favorece y se espera un muy buen ambiente en el recinto apoyando a los vilagarcianos en este penúltimo paso antes de plantarse en la fase de ascenso a División de Honor B. Os Ingleses está invicto esta temporada en casa.
En el equipo arousano son conscientes de que gran parte de lo que ocurra mañana dependerá de lo que ellos mismos hagan. “Si defendemos como en el partido de ida vamos a tener muchas opciones de pasar”, apuntan desde el club. En Monteporreiro Os Ingleses cumplieron a rajatabla las premisas de sus técnicos salvo en dos acciones que les costaron los ensayos, por eso tratarán de mantener la concentración para ajustarse a un plan que les lleve a la gran final por el título.
Sobre el papel, Os Ingleses es superior en ataque, con mucha capacidad para hacer una anotación alta, fortaleza y velocidad. De forma que vuelven a fijar en una buena defensa la clave para ganar por cuarta vez esta temporada al conjunto pontevedrés.
Os Ingleses RC no podrá contar Uru, Joaquín, Lema y Parada, pero presentará un equipo muy competitivo. Los entrenamientos de preparación han sido de mucha calidad y aunque el objetivo en el club esta temporada no pasaba por ganar la liga, ahora la ilusión es enorme.

Ferrol sigue fichando
El Rugby Ferrol, que sigue reforzándose con jugadores internacionales de máximo nivel, es el gran favorito ante el Keltia In Peccatum, al que ya ganó en la ida 46-13. Los ferrolanos no solo son favoritos a ganar la semifinal, sino también la liga.

Os Ingleses RC quiere dar su penúltimo paso al título mañana en casa

Te puede interesar