Os Ingleses RC supo sufrir en defensa para ganar al Crat

Os Ingleses RC supo sufrir en defensa para ganar al Crat
Os Ingleses RC superaron el fin de semana al Crat Coruña, emblema del rugby en Galicia | gonzalo salgado

Os Ingleses se impuso este fin de semana en Acea da Ma al Crat Coruña, el gran clásico del rugby gallego, en un partido muy completo del equipo que entrenan David Lema y Chamy Doval. Lo hizo además sumando el bonus ofensivo, por lo que sigue su escalada en la tabla, endosa su primera derrota en liga al equipo que militaba el pasado año en División de Honor B y se va al parón navideño instalado en el tercer puesto de la Liga Gallega.  “Supimos sufrir en defensa, tanto al final de la primera como de la segunda parte, defendimos a dos metros de línea como leones y no entraron”, explica Lema.

Os Ingleses logró un ensayo de melé muy pronto, en el primer tiempo los visitantes se mantuvieron arriba en el marcador con una ventaja de más de un ensayo, controlando el partido a través de su defensa, con Bosnio y Juan muy destacados.

Mediada la primera parte Prado tuvo que dejar el partido al sufrir un golpe en la cabeza, que le produjo una conmoción, todo se quedó en un susto tras pasar por el hospital. En su sitio entró JJ, que fue expulsado temporalmente al inicio de la segunda parte, “nos hicieron un ensayo y fueron momentos en los que tocó sufrir”, explica Lema.  También en los últimos minutos con la expulsión de Gambita los vilagarcianos tuvieron que defender para lograr el bonus y dar así un golpe de efecto en una liga más bonita e igualada en la parte alta que el año pasado.

Os Ingleses RC supo sufrir en defensa para ganar al Crat

Te puede interesar