Os Ingleses recibe al potentado Ferrol en la semifinal por el título

Os Ingleses recibe al potentado Ferrol en la semifinal por el título
Os Ingleses, de nuevo plagado de bajas, juega hoy en Fontecarmoa la ida de la semifinal por el título | mónica ferreirós

Os Ingleses RC recibe esta tarde en el campo de Fontecarmoa a las 17.30 horas al Ferrol RC en el partido de ida de las semifinales por el título de la Liga Gallega. Los visitantes parten claramente como favoritos. Campeones del grupo norte, cuentan en su plantilla con varios jugadores extranjeros, alguno con experiencia internacional al máximo nivel. Además, como viene siendo tónica toda la temporada, la plaga de lesiones merma sensiblemente el potencial del equipo de David Lema.


Os Ingleses afronta el partido con la friolera de siete bajas. David Lema recupera a Rúa, pero sigue sin poder contar con Biris y tiene las dudas de Brea y Wichi, ya que ambos arrastran problemas musculares.

“La base del Ferrol son gente de fuera de muchísimo nivel”, dice Lema. “Tienen un jugador que hizo ensayos con Namibia en el Mundial de Japón, es algo inusual que esté en esta liga. A priori son favoritros porque manejan un presupuesto infinitamente superior al nuestro, pero tenemos que jugar nuestro partido, adaptar un quince que sea de garantías y que entre dentro de un determinado estilo de juego”, explica el entrenador local. Reducir espacios y hacer un partido de ritmo lento en el que las delanteras tengan mucho protagonismo, son algunas de las claves para los locales. La previsión de lluvia, que pueda condicionar el estado del campo, puede favorecer el plan de partido de los locales. “Ellos están casi en la obligación de ganar la liga”, dice Lema. “Para nosotros con haber llegado hasta aquí, tal y como fue la temporada, creo que hemos cumplido con creces, pero ahora no vamos a renunciar a nada y queremos competir lo mejor posible”. Los ganadores de las semifinales acceden a la fase de ascenso a División de Honor B. El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Ferrol. En la otra semifinal se enfrentan Crat Coruña y Kaleido Universidade de Vigo, un duelo que a priori se presenta mucho más abierto que la eliminatoria entre los vilagarcianos y ferrolanos. Ambos clubes ya se jugarán el título en la final de la última temporada pre pandemia.

Os Ingleses recibe al potentado Ferrol en la semifinal por el título

Te puede interesar