La inolvidable experiencia en la Minicopa de Yago Rey

La inolvidable experiencia en la Minicopa de Yago Rey
El infantil vilagarciano Yago Rey, todavía infantil de primer año, disputó con el Obradoiro la previa de la Minicopa | cedida

El jugador infantil vilagarciano del Obradoiro Yago Rey disfrutó de una enriquecedora e inolvidable experiencia en Valencia al disputar la fase previa de la Minicopa Endesa, que finalizó ayer en L’Alquería del Basket. Un torneo que reunió a los 16 equipos infantiles de los clubes ACB, excepto FC Barcelona y Real Madrid, para rifarse seis plazas de acceso a la fase final que se disputará en Granada. A las órdenes de Dan Petts, Yago Rey y sus compañeros del equipo santiagués se quedaron a las puertas de clasificarse al perder ayer de forma contundente en el último y decisivo partido ante el Catalana Occident Manresa por 48 a 89.


El Cenor Obradoiro no tuvo un inicio sencillo en el torneo, puesto que se enfrentó en el primer duelo el lunes al potente Joventut de Badalona, cayendo derrotado por 90-40. El martes el equipo obradoirista se rehizo y consiguió dos brillantes victorias, superando al Surne Bilbao Basket por 88-73 y al CB Gran Canaria por 68-57. De esta forma accedió segundo de grupo para medirse a otro segundo, un Manresa que se mostró muy superior. Junto a Manresa y Joventut, se clasificaron para la fase final el Betis, el Valencia Basket, el Unicaja y el Cajasiete Canarias.


Yago, único jugador infantil de primer año del Obra en la expedición, disfrutó de minutos y aunque no fue de los jugadores más valorados y de los máximos anotadores, demostró su talento y ayudó mucho al equipo ejerciendo tanto de base como de escolta. Yago Rey se inició en el basket en el CB Vilagarcía. La pasada temporada, marcada por la Covid, dejó el club rosa para irse al Obra y continuar su progresión. La próxima temporada, siempre que el Obradoiro siga en la ACB, repetirá en este torneo que reúne a algunos de los mejores equipos de cantera nacionales. Pero lo hará siendo ya infantil de segundo año, tras haber progresado en su nivel formativo y con la experiencia en su mochila de esta edición.

La inolvidable experiencia en la Minicopa de Yago Rey

Te puede interesar