InterRías, Arousana y Umia, a por la Copa Diputación

InterRías, Arousana y Umia, a por la Copa  Diputación
El Viajes Interrías FF y el Umia podrán protagonizar otro derbi en la Copa Diputación | G. Salgado

La sexta edición de la Copa Deputación de Pontevedra en categoría femenina ya está en marcha y echa a andar con tres equipos arousanos en competición por llevarse el título: Umia, Viajes InterRías FF y Atlético Arousana. En total, de toda la provincia han sido 17 los clubes que se han inscrito para luchar por levantar este trofeo, que actualmente está en manos del equipo vigués C.D. Valladares.

La Diputación de Pontevedra hizo público esta semana los emparejamientos, que enfrentarán al Arcadia E.F. con el Umia C.F., que en la previa derrotó por 6-1 al Marín C.F., y al Atlético Arousana con el Viajes InterRías. También en la fase previa, el equipo de Vilagarcía se impuso por 16-1 al C.D. Bamio, mientras que las de Sanxenxo hicieron lo propio frente al S.D. Noalla por 12-0.

Zona de Vigo

En lo referente a la zona sur de la provincia, son 10 los equipos que lucharán por llegar hasta la final. En la primera ronda el EDVM Pereiró jugará ante el Balaídos C.F.; el C.D. Valladares contra el ganador del Sárdoma C.F.-S.P.C. San Mateo; el Vilariño ante el Gondomar y el Atlético Matamá ante el ganador del Tomiño F.C.- C.P. Alertanavia.

El formato de competición será el mismo de las últimas ediciones, jugándose todas las eliminatorias a único partido, que se disputará en el campo del equipo de menor categoría. Además, los empates se resolverán con una tanda de penaltis. La final se jugará a finales de mayo en una sede que todavía está por determinar. l

InterRías, Arousana y Umia, a por la Copa Diputación

Te puede interesar