Iria Campos y Facundo Medard ganan en Baltar

Iria Campos y Facundo Medard ganan en Baltar
Podio masculino del IV Triatlón Boamorte celebrado el domingo por la mañana en Portonovo |

El Team Corbelo, con el apoyo del Concello de Sanxenxo, organizó el domingo en Baltar la cuarta edición del Triatlón Boamorte, una prueba de distancia olímpica sin drafting que tuvo su epicentro en Baltar. Se reunieron más de doscientos triatletas, que tuvieron que afrontar 1,5 kilómetros de natación con dos vueltas al circuito de 750 metros en la playa, 40 kilómetros de bicicleta en dos vueltas con dos vueltas al recorrido ciclista por la PO-308 hasta A Lanzada, y 10.000 metros de carrera a pie por la zona del paseo de Baltar, en un circito de 2,5 kms al que darán dos vueltas.

Se impuso Iria Campos en categoría femenina con un tiempo de 2:18:37. La lalinense del Motobike Galaico salió tercera en el sector de natación y marcó las diferencias en el segmento de ciclismo para asegurar la victoria en la carrera a pie, en la que hizo el segundo mejor tiempo por detrás de una María González que plata (2:24:32). La deportista del Artrogal-Tri 498 se dejó sus opciones de victoria en la natación, cediendo más de cinco minutos sobre la ganadora. La tercera plaza fue para Isabel González, del Marlins Triatlón Madrid (2:25:32).

En la categoría masculina ganó el triatlón el argentino Facundo Medard con un tiempo de 1:51:21. El deportista del Triatlón Arteixo fue segundo en el sector de natación por detrás de su compañero Álvaro Gómez, en el sector ciclista Medard hizo el sexto mejor tiempo y marcó las diferencias en la carrera a pie con el mejor registro. El segundo puesto fue para Cristóbal Dios, del Tripenta-Terras, hizo un tiempo de 1:51:55, a solo 34 segundos del vencedor, mientras que la tercera plaza fue para Ricardo Rey, del Nosportlimit, con un tiempo de 1:55:55. Los vencedores en categoría sin 23 fueron Cristina Torres y Brais Otero.

Esta cuarta edición del Triatlón Boamporte repartió 1.200 euros en premios entre los tres primeros masculino y femenino, y todos los participantes recibierion un regalo conmemorativo.

Iria Campos y Facundo Medard ganan en Baltar

Te puede interesar