sábado 21.09.2019

Irlanda se estrena en A Lomba con goleada ante las húngaras

Las británicas se impusieron por 0-4 en la Ronda Élite Sub-19

Las británicas dominaron en todo momento el encuentro, demostrando que son un combinado mucho más competitivo y con más gol | mónica ferreirós
Las británicas dominaron en todo momento el encuentro, demostrando que son un combinado mucho más competitivo y con más gol | mónica ferreirós

La selección irlandesa se hizo ayer con la victoria en el partido inaugural de la Ronda Élite Sub-19 Femenina, que se disputó en el campo de A Lomba de Vilagarcía. El combinado irlandés fue más efectivo que el húngaro, al que acabó goleando por 0-4.


Concretamente fue la jugadora irlandesa Heather Payne la protagonista del encuentro, con dos goles en su haber y siendo la más desequilibrante sobre el terreno de juego.


Hungría demostró un buen toque de balón, si bien Irlanda probó una vez más ser una selección más competitiva y con más gol. En el minuto 29 Payne fue derribada dentro del área y la misma delantera británica fue la encargada de materializar la pena máxima. Ya en el minuto 36 llegó el segundo tanto irlandés, en una acción desafortunada de Kovacs, que marcó en propia puerta.


Con este resultado de 0-2 en el marcador se llegó al descanso y en la segunda mitad se repitió el mismo proceso que en la primera. Payne anotó en el 67 y McManus en el 84, teniendo Irlanda el partido controlado en todo momento.


Las irlandesas repetirán el sábado en A Lomba contra Serbia y Hungría jugará en Santiago contra España.

Alineaciones
Por Hungría jugaron Terestyenyi, Laura Kovács, Pulins, André (Bodai, min. 46), Farkas (Pintye, min. 53), Nagy, Vachter (Dorner, min. 64), Eszter Kovács, Váradi, Pusztai y Györik. Por Irlanda estuvieron Kelly, Baynes (Slattery, min. 59), McGovern, Doyle, O’Driscoll (Brady, min. 59), Ruddy (McManus, min. 78), McEvoy (Singleton, min. 78), Mackey, Payne, Lobato y Reynolds.

Comentarios