Irún, destino común de Vilagarcía y Cambados en el reinicio liguero

Irún, destino común de Vilagarcía y Cambados en el reinicio liguero
El Vilagarcía TM no compite desde el 2 de diciembre | mercedes rolán

Comienza un nuevo año y regresa la competición en las máximas divisiones del tenis de mesa nacional en la que militan el Vilagarcía TM Cocinas Bultahup y el Cambados TM Fundación Deporte Galego. El calendario de Superdivisión y División de Honor provoca que el domingo por la mañana en Irún, en las espectaculares instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta, los dos conjuntos arousanos coincidan en sus duelos contra los conjuntos del Irún Leka Enea.
Los vilagarcianos se desplazan todavía sin conocer el fallo del Juez Único de Competición tras la incomparecencia de su último rival, el San Sebastián de los Reyes, el pasado 17 de diciembre en el pabellón Castelao. Según la normativa el Cocinas Bulthaup ganará el duelo por la máxima puntuación de 4-0 (12-0 en juegos) y los madrileños se le restarán dos puntos e incluso puede caerles una multa económica. El proceso sigue su curso tras las alegaciones presentadas por el San Sebastián de los Reyes y se espera una resolución antes de que comience la segunda vuelta (finales de este mes).
Estos puntos situarán a los vilagarcianos en el quinto puesto de Superdivisión, justo por delante de su rival del domingo. El Leka Enea cuenta con uno de los mejores equipos de la máxima división del tenis de mesa nacional, donde destacan el internacional Endika Díez (10 victorias en 14 partidos) y el serbio Dorde Borcic (9 victorias y 5 derrotas). Los vilagarcianos, una vez finalizado contrato su número uno Michal Obeslo, se presentan en la cita sin el belga Jean Lauric ni el catalán Ramón Mampel. Formarán Sergei Nigeruk, Jorge Costa y Andrés Correa.

Primero en Cantabria
El Cambados TM Fundación Deporte Galego reanuda la competición de División de Honor con un doble enfrentamiento a domicilio este fin de semana. El sábado por la tarde juega en Torrelavega ante el equipo local, que es penúltimo con 7 derrotas en 9 encuentros. Una cita importante para Rafa Taboada, Fernando Padín y Jose Manuel Ruiz tras las últimas derrotas en Madrid, que han situado al equipo lejos de la zona de fase de ascenso. El domingo a las 10:30 horas los cambadeses visitan al filial del Irún Leka Enea, que es cuarta en la tabla, aunque no puede jugar por ascender al tener al primer equipo en Superdivisión. Cambadeses y vilagarcia nos no solo se alojarán juntos en la localidad fronteriza con Francia, también jugarán en el mismo recinto a más de 700 kilómetros de Arousa.

Irún, destino común de Vilagarcía y Cambados en el reinicio liguero

Te puede interesar