La isleña Eva Dios lleva a España al bronce europeo

La isleña Eva Dios lleva a  España al bronce europeo
48332800_2103259646392990_4602452908187844608_n

La futbolista isleña Eva Dios se colgó el bronce con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para sordas disputado durante las últimas semanas en la localidad finlandesa de Tampere. En esta quinta edición del  Campeonato de Fútbol Sala Femenino el equipo español logró imponerse a Holanda por 5-4 en cuartos de final con tres goles de la arousana, que esta temporada compagina su actividad de fútbol sala en O Fisgón con la de fútbol 11 en las filas del Victoria santiagués en Segunda Nacional. 
Tras caer en semifinales contra Polonia, España se jugó la medalla de bronce frente a Inglaterra. Eva Dios fue una de las mejores jugadoras del Europeo y en el partido por el tercer y cuarto puesto marcó cinco goles. España se impuso 9-3 a Inglaterra y Eva acabó el campeonato con un total de 19 goles. 
La selección fue primera de su grupo tras empatar 5-5 contra Alemania con tres goles de la arousana, en el triunfo ante Noruega por 15-0 marcó 5 goles y en el que fue su debut con la selección en el primer partido ante Irlanda, con victoria por 5-2, también fue determinante y la más destacada al marcar tres goles. 
Eva Dios, con 16 años, fue la futbolista más joven del equipo nacional. Su esfuerzo personal y el de sus padres, que la acompañaron  en Finlandia, le permite recoger los frutos a su trabajo y calidad con una medalla europea. Además se le abre la puerta del IV Campeonato del Mundo de Futbol Sala Femenino para Sordos, que tendrá lugar en Winterthur (Suiza), del 9 al 16 de noviembre del 2019. Eva
Eva Dios se inició en el mundo del fútbol desde muy pequeña, junto a  su hermano Adrián. Su padre, José, fue uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del Céltiga. Desde pequeña Eva ha marcado diferencias, junto a la portonovesa Nuria Torres. Ambas coincidieron en el Portonovo y el Viajes InterRías y son habituales en todas las selecciones gallegas de fútbol y fútbol sala.

La isleña Eva Dios lleva a España al bronce europeo

Te puede interesar