El isleño Pablo Otero suma otra victoria, en Rianxo

El isleño Pablo Otero suma otra victoria, en Rianxo
Pablo Otero celebra su victoria al cruzar la meta en la prueba de Rianxo | da

Apenas 48 horas después de ganar la Carreira Pedestre de Santiago, el atleta isleño Pablo Otero sumó un nuevo triunfo a su palmarés al imponerse en la VIII Carreira Popular de Rianxo, en la que se dieron cita más de trescientos atletas en la prueba absoluta sobre 10 kilómetros de distancia. La viguesa Sandra Mosquera se llevó el triunfo en categoría femenina.


El atleta de la Gimnástica de Pontevedra empleó un tiempo de 31:44, corriendo a un ritmo de 3:10 por kilómetro. Aventajó en nueve segundos a Hugo García y en 27 segundos a Rubén Diz. El rianxeiro Víctor González Horta fue octavo (33:43), justo por delante de los atletas del Triatlón Rianxo Alexandre Otero (33:52) y Luis Tembra (33:54). En Rianxo hubo una notable representación del Club Atletismo Cambados Seguros Noval, siendo el más destacado en la clasificación el propio entrenador del club, Maxi Oubiña (34:56). Sandra Mosquera ganó en categoría femenina con un tiempo de 37:13. Silvia García fue segunda (39:04) y Rocío Alvite, tercera (39:20).


La prueba organizada por el Concello y el Club Atletismo Rianxo forma parte del VIII Circuíto Provincial de Carreiras Populares, promovido por la Diputación, y del V Circuíto Carreiras Populares Arousa Norte, promovido y organizado por los concellos que forman parte de la Mancomunidade Arousa Norte: Boiro, Rianxo, A Pobra y Ribeira. Pablo Otero, como ganador se embolsó 150 euros, además del trofeo.

El isleño Pablo Otero suma otra victoria, en Rianxo

Te puede interesar