Ismael López, del Triatlón Vilagarcía, tercero en el Gallego de Media Distancia

Ismael López, del Triatlón Vilagarcía, tercero en el Gallego de Media Distancia

Cristóbal Dios (Tri-Penta Terras de Lugo) y Sonia Pariente (Tríatlon Rías Baixas) se proclamaron en Sanxenxo campeones gallegos de triatlón de media distancia al ganar el II 113 Swim Ride Run de Sanxenxo, que reunió a un centenar de participantes que afrontaron 1.900 metros de natación en la playa de Silgar; 90 kilómetros de ciclismo (con continúas subidas y bajadas) y 21 kilómetros de carrera a pie. Las transiciones y la meta estuvieronn ubicadas en la Praza do Mar.
En la categoría masculina, comenzó liderando la prueba de natación Ismael López (Tríatlon Vilagarcía) con un tiempo de 24.37. Cristóbal Dios (Tri-Penta Terras de Lugo) salió a dos minutos y medio del agua respecto al vilagarciano y que comenzó una remontada espectacular en la bicicleta, en un recorrido técnico y duro. La parte de ciclismo le permitó colocarse al frente de la prueba y no se relajó en la carrera a pie para imponerse en la meta con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 21 segundos. Luis Alberto Paredes (Motobike Galaico) fue segundo (4:26:05) mientras que Ismael López (Trialtón Vilagarcía) ocupó el tercer puesto del podio con un tiempo de 4:33:17. Completaron la prueba 91 triatletas.


En la categoría femenina solo completaron la prueba tres triatletas. Sonia Pariente revalidó su título con suma autoridad. La triatleta del Rias Baixas ganó con un tiempo de 5 horas y 33 segundos. María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial) fue segunda con un tiempo de 5:23:58 y el bronce fue para Mónica Alarcón (NoSportLimit) con 6:53:45.
De forma paralela al Autonómico de Media Distancia se celebró un triatlón olímpico con un centenar de deportistas inscritos, los vencedores fueron Miguel Ángel Acosta (Cidade de Lugo Fluvial) con un tiempo de 2:20:13 e Iria Campos, del Artrogal Tri-498, que hizo 02:54:05. En categoría masculina Miguel Daporta fue segundo (02:23:31) y David Méndez, tercero (02:25:29). En chicas completaron el podio Betham Ami Hall (03:05:45) y Sabela García.

 

Ismael López, del Triatlón Vilagarcía, tercero en el Gallego de Media Distancia

Te puede interesar