Iván Docampo llegó el primero, pero ganaron todos los atletas solidarios

Iván Docampo llegó el primero, pero ganaron todos los atletas solidarios
Diario de Arousa-2014-11-24-028-de1b3113_1

 

Vilagarcía celebró ayer la tercera edición de la Media Maratón Solidaria Zona Aberta en favor de la Fundación Amigos de Galicia. Se dieron cita más de medio millar de atletas en favor de la causa, dispuestos  a desafiar a la lluvia y sobre todo el incómodo y helado viento en un atractivo y llano recorrido de 21.197 metros con Vilagarcía de epicentro y Vilaxoán y Carril como puntos de paso. Se impuso el atleta de Ribadavia de la Gimnástica de Pontevedra Iván Docampo. El actual campeón gallego de 5 kilómetros en ruta marcó un ritmo que no pudo seguir nadie. Llegó a meta tras 1 hora, 10 minutos y 36 segundos.
Le acompañaron en el podio Francisco Javier Iglesias (1:10:42) y Miguel Ángel Vidal (1:13:49).  El segundo y el tercer clasificados protagonizaron la anécdota de la prueba al confundirse en la llegada, yéndose hacia la meta en la Avenida de la Marina directamente y en sentido contrario sin dar la vuelta al parque Miguel Hernández. Fue el único desliz de una organización que se esmeró por estar a la altura.
En la categoría sénior femenina se impuso Diana Ruivo (1:31:26). Terminaron la prueba 505 atletas de los más de 600 inscritos. Todos ganaron ayer en Vilagarcía, puesto que lo importante fue la causa solidaria. Mediante la inscripción, que osciló entre los 12 y los 15 euros, se recaudó un dinero destinado a cubrir los costes del evento y destinar el  resto a la ONG Amigos de Galicia, que contó con la ayuda del Concello y voluntarios en la organización.
El tráfico estuvo cortado por la mañana para que los atletas afrontasen el recorrido de dos vueltas. Partieron desde la zona Tir, por Valle Inclán y la zona portuaria corrieron hacia Vilaxoán, con vuelta al parque de Doña Concha y regreso por la misma carretera. Ya en Vilagarcía tomaron Alexandre Bóveda (por delante de la Plaza de Abastos) hacia Castelao pasando por la Plaza de Galicia. Por Rey Daviña siguieron dirección Carril por Rosalía de Castro, por donde volvieron la primera vez para repetir trayecto y la segunda hacia la meta. Un trazado que los propios atletas calificaron de muy atractivo.
La edil de Deportes Elena Suárez presidió la entrega de premios, acompañada por representantes de Zona Aberta y Amigos de Galicia. La Media Solidaria se arraiga en Vilagarcía

Iván Docampo llegó el primero, pero ganaron todos los atletas solidarios

Te puede interesar