La IX Bandeira Porto de Vilagarcía decide los billetes al Autonómico

La IX Bandeira Porto de Vilagarcía decide los billetes al Autonómico
Diario de Arousa-2015-04-09-037-9a063a81

El CR Vilaxoán y la Autoridad Portuaria presentaron ayer la IX Bandeira de bateles Porto de Vilagarcía que se disputa este fin de semana en aguas arousanas.  Será además el Campeonato Territorial Sur y en juego están los billetes al Campeonato Gallego que también albergará el porto vilaxoanés la próxima semana. El presidente del CR Vilaxoán, Gelo Tarrío, estuvo acompañado por la presidenta de la Autoridad Portuaria Sagrario Franco, por los concejales Elena Suárez y Manuel Tarrío, y por Alfonso Gallego también en representación de la rada arousana.

Más de 70 embarcaciones se darán cita el sábado a partir de las 17 horas en el porto vilaxoanés para disputar las clasificatorias. Los cinco primeros de cada categorías (promesas, juveniles y absolutas en féminas, e infantiles, cadetes, juveniles y sénior en chicos) se clasifican a la finales del domingo, que comienzan a las 11 horas. Los cuatro mejores en la segunda jornadas repetirán en el Campeonato Gallego en el mismo campo de regatas la próxima semana. “Para o clube son as dúas fins de semana máis importantes da temporada” comentó el presidente del CR Vilaxoán. La entidad optaba también a albergar el Campeonato de España, pero decidió retirar su solicitud “ante as esixencias da Federación”, con las que no están de acuerdo.

El club aspira a pelear por la bandera femenina y clasificar a media docena de bateles para el Autonómico. Mecos, cuyos juveniles perdieron la imbatibilidad el pasado fin de semana,  y Amegrove también pelearán por meter el máximo número de botes al Autonómico.

Territorial norte

El Territorial Norte se disputa también este fin de semana en aguas de la Ría de Arousa, concretamente en A Pobra, donde también se reúnen unos 70 bateles. Cabo de Cruz es el gran favorito en varias categorías.

La IX Bandeira Porto de Vilagarcía decide los billetes al Autonómico

Te puede interesar