Jacobo García, entre los favoritos para la regata en aguas de A Coruña

Jacobo García, entre los favoritos para la regata en aguas de A Coruña
Los actuales campeones de España durante una competición | p. seoane

El arosano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll, actuales campeones de España de 420 y que cuentan en su palmarés con títulos europeos y mundiales de la categoría, son los grandes favoritos de la Regata Gadis que con el título gallego en juego de 420, sirve para reanudar la Semana Abanca en aguas herculinas y que organiza el Real Club Náutico de La Coruña por delegación de la Real Federación Gallega de Vela.

El tándem que compite por el Real Club Náutico de Sanxenxo es una de las más sólidas promesas a medio plazo de la vela olímpica gallega y española, que ostentan el título de comodoros de la Semana Abanca.

Han confirmado su presencia las mejores tripulaciones del noroeste, que representarán al Real Club Náutico de La Coruña, Real Club Náutico de Vigo, Club Marítimo de Canido, Real Club Náutico Rodeira de Cangas, Club de Vela de Oza y Real Club Náutico de Sanxenxo.

Entre las chicas, destaca la pareja compuesta por la viguesa Africa Alonso y la ourensana María Pérez Canal que, amén de optar a ser las mejores de las féminas, también cuentan para la victoria absoluta, no en vano en 2019 se impusieron en esta regata de la Semana Abanca en aguas coruñesas.

Jacobo García, entre los favoritos para la regata en aguas de A Coruña

Te puede interesar