Jacobo García y Toni Ripoll, campeones del Mundo

Jacobo García y Toni Ripoll, campeones del Mundo
El vilagarciano y el coruñés celebrando con las tripulaciones femeninas durante el Mundial en aguas de Rhode Island | cedida

Jacobo García y Toni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo, acaban de proclamaron campeones del mundo de 420 en categoría sub-17 en los Mundiales que se están celebrando en Newport (Rhode Island, EE.UU).
El arousano García y el coruñés Ripoll han tomado el testigo de Wizner y Ameneiro, vencedores en el Mundial anterior. Campeones de Europa Sub-17 en Sesimbra semanas atrás, en el campo de regatas estadounidense mandaron desde la tercera jornada y en la quinta cedieron el liderato ante  las mallorquinas Marina Garau y Blanca Cabot (Club Marítimo San Antonio de la Playa).
Desde el principio, la batalla por el oro en el campo de regatas diseñado en mar abierto se libró entre mallorquinas y gallegos, con la única tregua de la segunda jornada, sin viento. Ambas tripulaciones alcanzaban el último día casi a la par, con las baleares primeras con 55 puntos, por 57 del “Código Cero”. En la antepenúltima y penúltima regatas, primera y segunda del día, no fallaban: Cuartas y terceras, frente a un séptimo y un noveno puesto del barco sanxenxino.
Pero los campeones continentales de su edad dieron un golpe de mano en la regata final: Tercer puesto frente al decimosexto de la otra tripulación española y al quinto de los helenos, lo que les daba el oro. Su serie, impecable: 7-1-(24)-6-12-5-11-4-11-7-9-3. 
Ripoll, tripulante del “Código Cero”, explicó a la organización que “cuando cruzamos la línea en la regata final, solo esperamos ver dónde terminaban las chicas, pero sabíamos que el título masculino era nuestro ya que solo teníamos que vencer a los griegos”. García y Ripoll, al igual que Wizner y Ameneiro, se preparan en Vilagarcía, en el Centro Galego de Vela. “Entrenamos con nuestros compañeros Martin Wizner y Pedro Ameneiro, entrenamos duro y corremos regularmente”, dijo Ripoll confesó que “en la última regata pensamos en hacer algunas cosas, pero luego lo descartamos; hicimos nuestra regata no apartando la vista de los griegos. Es grandioso ser campeón del mundo Sub-17, y estoy muy feliz porque hemos trabajado mucho”, concluyó. l

Jacobo García y Toni Ripoll, campeones del Mundo

Te puede interesar