Jacobo lidera la victoria del Unión Grove con un “hat-trick”

Jacobo lidera la victoria del Unión Grove con un “hat-trick”
Diario de Arousa-2019-01-28-037-91477354

Balsámico triunfo del Unión Grove en una de las victorias más emocionantes que se recuerden en Monte da Lomba; los de Santi Mariño, que en el primer cuarto de hora estaban sentenciados, hicieron un acto de fe digno de liga BBVA y liderados por Jacobo, autor de un espléndido hat trick, se hicieron con los 3 puntos y se meten de lleno en la lucha por evitar el descenso. 

Como se dijo, el cuarto de hora inicial no pudo ser más tenebroso; en el minuto 9 un riguroso penalti supuso el 0-1, y pasados cinco minutos en un error local en la salida del balón se acabó convirtiendo en  el 0-2. Si la fe en la grada local vivió sus momentos más bajos es algo que queda en privado, lo que es seguro es que los de Santi Mariño sacaron fuerzas de flaqueza, adelantaron líneas, presionaron arriba, y al poco, en una falta lateral en la derecha, el centro es peinado por Jacobo, que se acaba colando en la portería visitante. Este gol marcó un antes y un después, pues concenció a los mecos de que podían remontar, despejando las dudas iniciales. Llegaron entonces los mejores minutos locales, con numerosas llegadas, arrinconando cada vez más al Moaña.

Cuando parecía que el esfuerzo no había sido suficiente, un buen pase de Pichi fue mejor rematado por Jacobo, empatando en el psicológico minuto 45. Tras la reanudación los locales salieron con la moral desbordada, y en la primera acción de ataque el Moaña cometió penalti; Jacobo asumió la responsabilidad e hizo el 3-2, sellando la remontada. A partir de ahí apretó el Moraña, pero la buena defensa meca cumplió con su cometido.

Jacobo lidera la victoria del Unión Grove con un “hat-trick”

Te puede interesar