Javi Fontán: “Para mí esta temporada es un aprendizaje”

Javi Fontán: “Para mí esta temporada es un aprendizaje”
Diario de Arousa-2020-01-18-040-b4faff39

De nuevo con tres juveniles en la convocatoria, el Arosa viaja mañana a Lugo para medirse en horario matinal al Polvorín. Los jugadores ya han pasado página de la decepción que supuso el empate en Bouzas, como explicó ayer en sala de prensa el joven Javi Fontán. “Por el trabajo mereceríamos tres puntos en vez de uno, pero a veces pasan estas cosas”, dijo el defensa vilagarciano, que regresó el año pasado al club tras ocho temporadas desde que era alevín formándose en el Celta, donde sigue su hermano Jose, ahora en el filial de Segunda B.

A un equipo joven con jugadores que aspiran a dar el salto al fútbol profesional se enfrenta también mañana el Arosa. “El Lugo B es un filial que le gusta tener la pelota y jugar en salida siempre desde atrás, pero creo que el partido va a depender de nosotros. Si ponemos la actitud y la mentalidad que tenemos que poner, como en todos los partidos hasta ahora, podemos hacernos con los tres puntos perfectamente”, explicó Fontán, que a sus 20 años participó en 9 partidos en lo que va de liga, 4 de ellos como titular, y se expresa con enorme madurez. “En lo personal me encuentro bien. Estoy entrenando muy bien e intentando aprovechar las oportunidades que tengo. Para mí esta temporada es un aprendizaje, vengo de juveniles y hay un proceso que conlleva el salto a un equipo sénior. El grupo que tenemos es genial y eso me ayuda mucho porque te hace todo más cómodo. Llegas al vestuario y siempre te sacan una sonrisa y estoy encantado”, dijo precisamente con una actitud muy positiva ayer junto a Rafa Sáez en A Lomba.

El Arosa superó con bastante sufrimiento al filial lucense en A Lomba en el primer partido de liga. En aquella ocasión el Polvorín monopolizó la posesión y obligó al Arosa a juntar líneas en su campo. “Creo que esta vez va a ser diferente. En la primera vuelta había gente que acababa prácticamente de llegar, pero ahora ya tenemos las cosas mucho más claras porque hemos trabajado muy bien durante todo este tiempo”, dijo Javi Fontán. “No sé si sacaremos allí los tres puntos, pero sí puedo garantizar que vamos a competir al máximo de todo para poder conseguirlos”. 

Javi Fontán lleva el nombre y apellido de un lateral que ya hizo historia en el Arosa, su padre, logrando hace 27 años el último ascenso a Segunda B. “Sería increíble volver a repetirlo por todos y un recuerdo espectacular”, dijo ayer Javi Fontán jr, que está encantado en Vilagarcía en el club arlequinado tras dejar A Madroa. “El Arosa es un club muy importante para la ciudad y se nota en la mucha gente que tiene detrás y que se merece un play-off. Por nuestra parte, esfuerzo no va a quedar por dárselo”.

Javi Fontán: “Para mí esta temporada es un aprendizaje”

Te puede interesar