Javi Nogueira da la victoria al Sanxenxo ante el Porriño

Javi Nogueira da la victoria 
al Sanxenxo ante el Porriño
Javi Nogueira marcó el tanto del triunfo ayer en Baltar de Arriba ante el Porriño | jose luiz oubiña

Buen estreno del Sanxenxo en este curso 2017/18, pues si la victoria es siempre el mejor de los inicios posibles, cuando se logra frente a uno de los gallitos de la categoría, los tres puntos se saborean más. Y eso fue lo que pasó ayer en Baltar de Arriba, donde los de Julio Álvarez se impusieron por la mínima frente al Porriño con un gol de Javi Nogueira.
Empezó el partido con un gran tacticismo por parte de ambos conjuntos; la rigidez de este planteamiento no daba lugar a ocasiones por parte de ninguno de los dos contendientes, pues la práctica totalidad del juego se desarrollaba en el círculo central. Poco a poco, sin embargo, el Porriño fue tomando ventaja y disfrutando de las primeras ocasiones, destacando un mano a mano frente a Adrián en el que, para fortuna de los amarillos, el delantero visitante echó el balón fuera.
Fue aquí, tras este susto, cuando se produjo el único gol del encuentro; Hugo, en una buena jugada individual por banda, logra chutar ante Fernando, quien desbarata la buena jugada del sanxenxino, pero el rechace lo empalmó Javi Nogueira al fondo de la red. A partir de aquí, llegarían los mejores momentos amarillos en estos primeros 45 minutos, aprovechando el shock inicial visitante. Con este resultado se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Porriño Industrial introdujo tres cambios, dando a entender que cambiaba totalmente el planteamiento. No fue, tal y como sucedieron los acontecimientos, una buena decisión, pues si la primera mitad fue competida, la segunda parte fue de claro dominio sanxenxino. Los de Julio Álvarez gozaron de dos o tres ocasiones muy claras, destacando una (nada más empezar la segunda mitad) en la que el activo Hugo, con todo a favor, cabeceó fuera, pero también en las botas de Javi Prieto, quien no logró concretar un mano a mano, y de Héctor, que en el poco tiempo que estuvo pudo estrenarse en liga y cerrar el partido, pero no fue el caso. Así las cosas, la escasez del resultado daba margen al Porriño a seguir buscando el gol mediante un juego directo consistente en balones largos, llegando a inquietar especialmente en los últimos 5 minutos. Finalmente, el buen hacer de la zaga local evitó una decepción de última hora, permitiendo el debut con victoria de Julio Álvarez.l

Javi Nogueira da la victoria al Sanxenxo ante el Porriño

Te puede interesar