viernes 23/10/20

Javi Otero: “Hay que estar tranquilos, esto es muy largo”

El jugador de campo con más minutos en el Arosa y que tiene pasado en el Vilalbés, que el domingo visita A Lomba, está encantado con “la forma de jugar del equipo”

Javi Otero está realizando una muy buena temporada en el Arosa  | g. s.
Javi Otero está realizando una muy buena temporada en el Arosa | g. s.

Javier Otero Torres (Vilalonga, 19 /03 /1989) es el jugador de campo con más minutos del Arosa en liga en lo que va de temporada. Y el único también con pasado en el Racing Vilalbés, que el domingo visita el campo de A Lomba (17 horas). A sus 29 años ha encontrado en Vilagarcía la estabilidad demandada tras un pasado año en Boiro difícil de olvidar. “Con el tiempo lo que valoras es que los clubes sean serios y cumplan su palabra, como ocurre en el Arosa, ahora puedo ir a entrenar con tranquilidad, sin dolor de cabeza, pensando solo en fútbol”, explica el veloz extremo derecho.


“En el ambiente se nota que parece que hay que quedar arriba, siendo conscientes de que hay otros equipos muy buenos no es una obligación, haciendo las cosas bien podemos no conseguirlo y no sería un fracaso. Racing, Bergan y Compos, por presupuesto e historia, sí tienen que estar ahí y luego la cuarta plaza está muy abierta para muchos”, analiza Otero tras unos dos últimos meses irregulares del equipo. “Estamos bien, a mi me gusta la forma de jugar del Arosa, como plantea los partidos y como compite, el que sigue al equipo ve que merece ganar como en la segunda parte ante el Barco o el Choco, incluso el partido ante el Boiro aunque no estuvimos bien, pudimos ganar, con esos puntos estaríamos terceros o cuartos y hablarían maravillas de nosotros, creo que la gente debe estar contenta y orgullosa del equipo”.


Otero, que estuvo tres años en la cantera del Valencia donde coincidió con Jordi Alba, jugó en Segunda B con el Montañeros y play-offs de ascenso con Pontevedra y Cerceda. Según su experiencia, “si nos mantenemos ahí cerca del play-off vamos a tener opciones, hay que estar tranquilos, esto es muy largo, queda muchísimo”.


El domingo el Arosa recibe a un Vilalbés que está en descenso, después de jugar por ascender la pasada campaña.  “Me sorprende un poco su situación, tienen una plantilla para no estar en apuros, pero después de un largo período con un entrenador de unas características concretas te pasa factura, viene otro con ideas nuevas y la adaptación cuesta, los resultados no acompañan y todo se complica”, comenta el jugador arlequinado. El Vilalbés empezó mal y Simón Lamas tomó el relevo de Juan Peón en el banquillo. “A Simón lo conozco y él conoce muy bien al club y a la plantilla, en la que jugó. Seguro que recuperan su estilo de los últimos años, intentarán cerrarse, aprovechar el balón parado y el contragolpe”. El rival del Arosa es el segundo peor equipo de la categoría a domicilio, con solo 4 puntos sumados de 24 posibles. Para el Arosa es otro partido muy importante en su tentativa de no descolgarse de la encarecida pelea por los puestos de play-off.

Comentarios