Javi Pazos: “Hay que jugar al 200 % mañana ante el Areas”

Javi Pazos: “Hay que jugar al 
200 % mañana 
ante el Areas”
Javi Pazos marcó en San Lázaro por cuarta jornada seguida y suma ya siete de los quince goles del equipo | juan acha

Sin apenas tiempo para digerir lo sucedido el domingo, los cinco equipos arousanos de Tercera ya piensan en sus duelos de la decimotercera jornada que se disputan mañana. De nuevo la liga dispone de una semana con tres partidos, por lo que entra en juego el fondo de armario de cada plantilla.
El Arosa recibe al Areas mañana a las 18:30 horas. Jorge Otero tiene varias bajas seguras, las de los sancionados Fran Matos, expulsado en San Lázaro, y Marcos, que cumple ciclo de cinco amarillas. Son dudas Sergio Santos, que ya no jugó en Santiago por una contractura, Vitra, que lleva dos semanas inactivo por molestias, y Manu Justo, retirado el domingo por un fuerte golpe.
El que en principio está perfecto (y en racha) es el delantero marinense Javi Pazos. Marcó por cuarta jornada seguida y con 7 goles ya es el segundo máximo artillero del campeonato, empatado con Aarón Paredes y Edu Otero (Ourense), y por detrás de Cañi, que suma 9. A sus 24 años, Pazos ya está consolidado como uno de los mejores delanteros de la categoría. “Todo es confianza y minutos, me vino bien irme al Villalonga para tener continuidad”, explica. El pasado año en el conjunto celeste le costó más de mes y medio marcar su primer gol, luego cogió la racha y acabó con 18. “Es verdad que se me dan mejor las segundas vueltas, pero tampoco me importa mucho lo de los goles, pienso en el equipo, en ganar partidos”.


El Arosa salió reforzado de San Lázaro, sobre todo por su juego y la imagen que ofreció. Pero al final en el vestuario el sentimiento generalizado era negativo. “Estábamos fastidiados por dejar escapar dos puntos”. El pichichi del equipo explica las claves del buen momento del Arosa, que encadena seis jornadas sin perder. “Tuvimos el bache al principio de liga, difícil de explicar, pero a partir del partido de Ribadumia y el toque de atención el equipo fue hacia arriba, somos sólidos, defendemos todos, y juegue quien juegue, responde, además somos una piña y eso influye mucho”. El Arosa con 18 puntos es noveno. Pazos sin embargo es optimista, “queda mucha liga, debemos jugar todos los partidos al 200 %”. Es justo su receta para superar al Areas mañana. “Todos los equipos son complicados, si no estamos a tope no ganaremos”.

Horarios
El Villalonga abrirá mañana la jornada en horario matinal. Recibe a las 12 horas en San Pedro al Laracha, rival directo por la permanencia. El equipo de César Sánchez tratará de hacer bueno el empate en el derbi con el Ribadumia. A los de Luis Carro les toca viajar. Juegan a las 17 horas en O Carballiño ante el Arenteiro. Buscarán su octava jornada seguida en positivo en un campo donde solo pudo ganar el Choco.
El Céltiga jugará a las 16:30 horas en el Salvador Otero con el Somozas, aspirante a play-off. A pesar del potencial del rival, el equipo de Manolo Núñez quiere ser fuerte en casa. Por último, el Boiro jugará por la mañana en O Couto (12 horas) ante el Ourense . Un buen escenario para que los de Jose Luis Lemos vuelvan a ganar y reduzcan diferencias con los puestos de play-off. Están empatados en la tabla a puntos con el Arosa.

Javi Pazos: “Hay que jugar al 200 % mañana ante el Areas”

Te puede interesar