Javi Pazos: “Prefiero jugar el play-off que acabar pichichi”

Javi Pazos: “Prefiero jugar el play-off que acabar pichichi”
Javi Pazos, el pichichi de Tercera con 17 goles, junto a sus compañeros del Arosa ayer en el campo Manuel Jiménez | gonzalo salgado

Hace solo un año el Arosa se desgañitaba por fichar un delantero goleador, era su gran caballo de batalla. Doce meses después el máximo artillero de la Tercera gallega viste de arlequinado. Javier Pazos Rosales, marinense de 24 años que suma ya 17 goles en 23 partidos. El domingo hizo su primer hat-trick, ante el Arenteiro. Esta temporada había logrado dos dobletes, ante Areas y Noia, pero nunca tres. En el Villalonga el pasado año hizo dos “trikis” y acabó con 18 goles, solo uno más de lo que lleva ahora con 15 partidos por delante. Javi Pazos va camino de su mejor marca en la categoría, aunque parece no quitarle el sueño. “Prefiero jugar el play-off que acabar pichichi, lo importante es el equipo”.
Su aportación al mismo está siendo sustancial. Marcó en 13 partidos, en los cuales el Arosa sumó 31 de los 38 puntos que lleva. No solo es que si el marinense marca el Arosa no pierde, sino que ´mojó´ en las nueve victorias que suma el equipo de Jorge Otero.
En su anterior etapa en el Arosa (temporada 2013-2014), acabó con 7 goles, si bien solo fue titular en 11 partidos. Su paso por el Villalonga, a donde llegó en Preferente, le sirvió para reivindicarse como el excelente delantero prometedor que demostró siendo juvenil en el Pontevedra. En esta segunda etapa en el Arosa llegó consolidado, con más confianza y madurez, demostrando que es uno de los mejores de la categoría.
El domingo luego de su “hat-trick” quiso llevarse el balón de recuerdo, pero tuvo que negociar duramente con el presidente. “Primero me dijo que a final de temporada me lo daba y luego que mañana”, comenta entre risas el delantero.
En este mercado invernal de fichajes recibió ofertas de clubes de fuera de Galicia e incluso extranjeros, pero ni se planteó marcharse. “Ni las estudié, estoy centrado en el Arosa, di mi palabra y la voy a cumplir, no voy a dejar al equipo tirado”.
El delantero es consciente de que sus goles son fruto del trabajo de sus compañeros, y se lo agradece. “Lo importante no son mis goles, sino ganar y estar arriba”. El Arosa se ha puesto séptimo, su techo en lo que va de temporada, a solo 5 puntos del cuarto clasificado. Una inyección anímica para el equipo, tantas veces penalizado por empates en lo que va de temporada. Es la segunda vez en el curso que el Arosa gana dos partidos seguidos. El domingo en Redondela ante el Choco buscará prolongar esta dinámica. Javi Pazos volverá a liderar el ataque, está por ver si de nuevo con Sylla. “Nos complementamos genial”, dice el pichichi de Tercera, que no considera que influya en sus goles el jugar acompañado de otro punta.

Javi Pazos: “Prefiero jugar el play-off que acabar pichichi”

Te puede interesar