Javi Pazos será sancionado con un partido tras alegar la roja

Las alegaciones presentadas por el Arosa ante la tarjeta roja que vio Javi Pazos durante el partido con el Boiro Pibe han sido parcialmente aceptadas por la Federación y, finalmente, el jugador arlequinado ha sido castigado

Javi Pazos será sancionado con un partido tras alegar la roja
Las alegaciones presentadas por el Arosa ante la tarjeta roja que vio Javi Pazos han sido parcialmente aceptadas
Las alegaciones presentadas por el Arosa ante la tarjeta roja que vio Javi Pazos han sido parcialmente aceptadas

Las alegaciones presentadas por el Arosa ante la tarjeta roja que vio Javi Pazos durante el partido con el Boiro Pibe han sido parcialmente aceptadas por la Federación y, finalmente, el jugador arlequinado ha sido castigado con un partido de suspensión por la patada que propinó al central del equipo contrario.
En esta decisión ha pesado de manera importante la prueba videográfica aportada por el club vilagarciano, en la que se aprecia cómo el jugador del Boiro Pibe pisa a Pazos previamente, tras lo cual el del Arosa le da una patada.

El árbitro coruñés Del Río Amor castigó con roja directa esta acción del delantero de Marín, si bien ahora la resolución da la razón, en parte, al Arosa. Castigan al jugador con un partido de suspensión “por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve, concurriendo la circunstancia atenuante al acreditar la prueba videográfica aportada por el Arosa”. Señalan que el vídeo prueba “una acción precedente de un contrario e inmediata a la infracción, entendiendo este órgano disciplinario como una provocación suficiente y, por consiguiente, con estimación parcial de las alegaciones formuladas por este club”. De esta manera, Pazos podrá jugar contra el Compos en dos semanas.
Otro jugador que ha sido sancionado con un partido es Alberto Liñán, del Boiro, que fue expulsado en la primera parte también con roja directa.