Javi Rey: “El objetivo del Céltiga es ascender a Tercera”

Javi Rey: “El objetivo del Céltiga es ascender a Tercera”
Javi Rey

El técnico ourensano Javi Rey decidió quedarse en A Illa otra temporada tras el descenso por arrastres y asumir el ambicioso reto de ascender con el Céltiga a Tercera. Ha cambiado mucho su plantilla, pendiente del regreso de Pablo Pillado, al que “le quedan dos o tres meses para volver”, y de Javi Ben,  lesionado con una rotura el quinto metatarsiano, “estará de baja otras dos semanas”.   Mientras que el club fichará a Pablo Berros, tras un año de inactividad ha convencido al entrenador.

¿Cómo han sido estas semanas de preparación?
La pretemporada fue dura porque nos enfrentamos a equipos de Tercera División a excepción del Cuntis, las sensaciones son buenas porque competimos ante rivales como Arosa, Bouzas o Choco. Estamos deseando ya que llegue el domingo y comience la liga.

¿Está satisfecho con la plantilla confeccionada?
Sí, hicimos un equipo muy competitivo y equilibrado en todas las líneas, la predisposición al trabajo semanal es muy buena y estoy contento con la pretemporada.

¿El objetivo de ascender es claro?
Sí, el objetivo tanto del club, cuerpo técnico como de los jugadores es ascender, el año pasado fue complicado porque no logramos mantener la categoría por los arrastres. Este año aceptamos el proyecto de devolver al Céltiga a Tercera y el objetivo está claro que es quedar entre los dos primeros.

¿Cómo ve la categoría?
A pesar de que a día de hoy no la conozco mucho, porque para conocer una liga y a sus equipos tienes que estar en ella, considero que Atios, Ribadumia y Areas parten como favoritos, incluso meto en ese grupo al Villalonga. Es Preferente, siempre hay un equipo que se cuela ahí, veremos si Pontevedra B o Portonovo, pero es cierto que el nivel competitivo es muy alto y ascender es lo más difícil en cualquier categoría, pero para nosotros debe ser un objetivo claro estar en la zona alta y en el tramo final acabar entre los dos primeros.

Para empezar, un hueso…
Sí, la verdad es que el calendario fue un poco caprichoso, con un Ribadumia – Céltiga, rivalidad y dos equipos recién descendidos que tiene un objetivo claro de volver a Tercera. Sabemos que es un rival y un campo complicadado, de los más difíciles de la categoría, pero estamos preparados para ir allí y competir. l

Javi Rey: “El objetivo del Céltiga es ascender a Tercera”

Te puede interesar