Javi Rey: “El Vilalbés es el mejor de la liga a la contra”

Javi Rey: “El Vilalbés es el mejor de la liga a la contra”
Diario de Arousa-2019-04-06-041-ee4912d7

Con la baja de Pablo Pillado y la duda de Pedro Delgado, que no pudo entrenar durante la semana, el Céltiga afronta mañana ante el Racing Vilalbés “un partido que es una final”, reconoce el técnico Javi Rey. “Jugamos contra un rival directo, que está dos puntos por encima y lo que le dije a los jugadores es que si somos capaces de sacar el partido adelante vamos a salir incluso de los posibles arrastres, algo impensable hace cuatro meses”. El conjunto chairego tiene un potencial mayor de lo que indica su clasificación. “Exceptuando dos o tres jugadores, el resto de la plantilla es la misma que hace menos de un año estaba jugando un play-off de ascenso a Segunda B y después nuestra para mí es el mejor equipo que hay en la zona baja. Tiene jugadores importantes como Diego Villares, Make y los hermanos Varela, jugadores de mucho nivel y sabemos que es un rival complicado”, comenta el entrenador ourensano.

El Céltiga cree que se topará con un Vilalbés muy ordenado. “Esperarán atrás para salir a la contra, para mí son el mejor equipo de la liga en contraataque, tiene gente muy rápida y potente, si los dejamos correr y nos equivocamos con balón pueden crearnos mucho peligro. Ya ganaron en Vilagarcía, también en O Couto… es un rival que fuera de casa es muy peligroso”.

Sobre la posible titularidad de Sergio Santos, el último fichaje rojiblanco, Javi Rey reconoce que “tiene bastantes posibilidades”, si bien, “tenemos dos opciones de plan de partido y hasta el domingo no decidiré”.

El Céltiga está atravesando un mes clave del calendario, tras medirse a Arenteiro y Laracha, mañana jugará ante el Vilalbés y la próxima semana visitará al Ribadumia, todos ellos son rivales directos en la lucha por continuar en Tercera. “Es muy importante no perder porque te mantienes cerca de ellos, pero si queremos dar un paso adelante y salvar la categoría tenemos que ganar, esa es la realidad, los empates están bien para que no se escapen pero tarde o temprano necesitamos ganar partidos y si son ante rivales directos el paso es de gigante”.

Javi Rey: “El Vilalbés es el mejor de la liga a la contra”

Te puede interesar