Javichu decide un derbi local cerrado con un gol en acción a balón parado

Javichu decide un derbi local cerrado con un gol en acción a balón parado
El Villalonga se presentó en Baltar bajo mínimos, pero fue capaz de llevarse el derbi ante el Portonovo | mónica ferreirós

Portonovo 0-1 Villalonga


Segunda victoria consecutiva del Villalonga, que se llevó los tres puntos de Baltar ante el Portonovo, equipo al que adelanta en la tabla clasificatoria y, gracias al triunfo de ayer, da el salto a la zona de fase de ascenso a Tercera. Javichu marcó el único gol del partido en el tramo final del primer tiempo.


El conjunto de José Vecoña, que empezaba la jornada en la cuarta posición, no entró mal en el partido; todo lo contrario. Asumió el mando a través de la posesión de balón, consiguió que el Villalonga defendiese cerca de su área e incluso llegó a tener alguna ocasión clara con la que poder tomar ventaja en el marcador. Rodri Iglesias, guardameta del Villalonga, ejerció de salvador en la más clara, un mano a mano en el que resultó vencedor el exguardameta de Boiro y Céltiga, entre otros equipos.


El cuadro visitante dirigido por Ricardo Fernández esperó su momento y, de una jugada que no parecía demasiado prometedora en primera instancia, consiguió tomar ventaja en el marcador. Fue en una falta lateral muy lejana, próxima al medio del campo. El Villalonga optó por meter el cuero al área en lugar de sacar en corto y obtuvo el premio del gol. Javichu consiguió mandar la pelota lejos del alcance de Isra Salgueiro. Era el minuto 40 y con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.


En la segunda mitad, el Portonovo trató de agitar el encuentro primero con la entrada de Bugallo y poco después de los atacantes Juanito y Hugo Soto, pero le costó mucho deshacer el entramado defensivo que planteó el Villalonga. El cuadro local acusó su espesura en el juego ofensivo y no fue capaz de generar ocasiones claras.


Sí hubo alguna aproximación al área, pero sin remates claros que pudiesen poner en aprietos a Rodri. El Villalonga se organizó en repliegue e hizo lo que tenía que hacer: juntar líneas, agruparse en fase defensiva y que fuese transcurriendo los minutos. Así se llegó al pitido final: con 0-1.

Javichu decide un derbi local cerrado con un gol en acción a balón parado

Te puede interesar